Click acá para ir directamente al contenido
05-13 OCT

PUCV participará en Fiesta de la Ciencia

  • Lugar del Evento: Parque Ecológico La Isla (Pasado Ruta F-30E, Puente Concón; Valparaíso)

Sabado 5 de octubre de 2019

Una parrilla programática llena de actividades gratuitas para todo público, es la que prepara el Proyecto Asociativo Regional (PAR) Explora de CONICYT Valparaíso para celebrar una nueva Semana dedicada a las ciencias, el conocimiento, la tecnología y la innovación, entre los días 05 al 13 de octubre, en toda nuestra región.

Desde el 05 hasta el 13 de octubre, diversas actividades gratuitas en todo el territorio regional darán vida a esta importante semana, que celebra a las ciencias, el conocimiento, la tecnología y la innovación.

Son más de 70 instituciones las que participarán de este evento, entre ellas nuestra Universidad, museos, centros de investigación, casas de estudio regionales, centros culturales, fundaciones, organizaciones, entre otras, las que han preparado atractivas e interesantes actividades como talleres, charlas, visitas y recorridos guiados, caminatas, exposiciones y mucho más.

Al respecto Mabel Keller, directora del PAR Explora de CONICYT Valparaíso, señala que “a través de un esfuerzo y trabajo colaborativo con múltiples socios y socias queremos que todos y todas se empapen con la ciencia y la tecnología, que exploren y conozcan el sinnúmero de beneficios que éstas áreas nos generan día a día y que se sorprendan con todas las actividades que hemos preparado y las variadas iniciativas que existen entorno a ello en nuestra región”.

PROGRÁMATE Y PARTICIPA

A diferencia de años anteriores, este 2019 los festejos comenzarán con la inauguración de esta Semana durante la Fiesta de la Ciencia, cuya séptima versión se realizará por segunda vez consecutiva en el Parque Ecológico La Isla de Concón, el 05 de octubre, desde las 11:00 hasta las 15:00 horas, en un ambiente natural y patrimonial especial para compartir con familia y amigos/as.

Esta actividad - de carácter gratuita previo retiro de entradas- contará con entretenidos juegos gigantes, desafíos científicos, módulos interactivos, actividades inclusivas y más de 33 espacios de interacción diseñados para entretener y compartir con personas de todas las edades en torno a la astronomía, nuestro océano, el medio ambiente, la ingeniería, las matemáticas y muchas otras disciplinas.

Quienes deseen asistir a la Fiesta de la Ciencia, pueden retirar su entrada -máximo cuatro por persona y sin costo alguno- en los siguientes puntos:  Oficinas del PAR Explora de CONICYT Valparaíso (Montt Saavedra 44, Valparaíso), en la Oficina Mujer e Infancia de Concón, en la Avanzada Cultural de Concón, en el Museo Fonck de Viña del Mar y en dependencias de la Radio Festival.

Para conocer las variadas actividades de esta especial semana y saber cómo se festejará en tu comuna, ingresa a www.semanadelaciencia.cl y sé parte de esta importante iniciativa.