04 OCT

PUCV junto a la Maratón Internacional de Viña del Mar

• Hora del Evento: 07:30 horas

Jueves 24 de septiembre de 2015

Ocho mil corredores provenientes de diferentes ciudades de Chile y del exterior participarán el próximo domingo 4 de octubre en el Maratón Internacional Viña del Mar 2015, una de las principales pruebas del running a nivel nacional y que una vez más contará con el apoyo de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.

Así lo dio a conocer la alcaldesa Virginia Reginato, quien  junto al intendente regional, Gabriel Aldoney; al vicepresidente del club Fullmarathon, Alejandro de la Cuadra; al gerente general de la productora Prokart, Francisco Riquelme; al gerente de comunicaciones de Adidas, Nicolás Canessa; y al comandante en jefe de la Primera Zona Naval, contraalmirante Arturo Undurraga, procedió a lanzar oficialmente en el Hotel Sheraton Miramar, la tercera versión de esta actividad.

En la oportunidad, la jefa comunal destacó el alto interés que existe por participar en este evento pedestre que une las ciudades de Viña del Mar, Valparaíso y Concón: “Una vez más la Ciudad del Deporte será escenario de una verdadera fiesta deportiva en esta tercera versión del Maratón Internacional Viña del Mar".

El gerente general de Prokart, Francisco Riquelme señaló que “contar con una competencia de estas características es muy positivo para los atletas  ya que al  estar al nivel del mar  pueden mejorar sus marcas dado que la altimetría del circuito es muy bueno”.

Al referirse a los desvío o cortes de transito, indicó que “Carabineros viene trabajando hace siete meses en su implementación. Es así que a partir de las 7 de la mañana del domingo 4 de octubre, se suspenderá el tránsito por la totalidad de Av. Borgoño, desde Las Salinas a Concón, Av Jorge Montt, Av. San Martín y la vía hacia Valparaíso de la Avenida España, suspensión que se extenderá hasta cerca de las 10.30 horas”.

El Maratón Internacional Viña del Mar, al igual que en sus versiones anteriores, contempla las distancias de 42, 21 y 10K, con partida y meta en el primer sector de Reñaca.

La largada de los 42K está programada para los 07.30 horas, en el lugar antes señalado, desde donde los atletas enfilarán hacia Valparaíso para hacer su primer giro a la altura de la Universidad Técnica Federico Santa María, retornar a Reñaca y proseguir hasta la rotonda de Concón, para efectuar segundo giro y volver al punto de partida donde estará la meta.

Los participantes en los 21 y 10K largarán en forma simultánea a las 8 horas, teniendo los siguientes recorridos:

21K: Largada en primer sector de Reñaca, dirección Valparaíso hasta Caleta Portales, donde efectuarán el primer giro para retornar a  Reñaca.

10K: La largada también será en el primer sector de Reñaca, para llegar por el borde costero hasta 15 norte, y retornar al punto de partida.

El retiro del kit de competición se realizará los días jueves 1, viernes 2 y sábado 3 de octubre, entre las 11 y 18 horas, en el Boulevar Mall Marina Arauco (14 Norte con 2 Oriente).