07 OCT

PUCV invita a VII Jornada de Estudios Renacentistas

• Lugar del Evento: Instituto de Historia. Paseo Valle 396, Viña del Mar.
  • Hora del Evento: 10 horas

Viernes 7 de octubre de 2016

El Instituto de Historia, el Instituto de Filosofía y el Instituto de Arte de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso realizarán la Séptima Jornada de Estudios Renacentistas.

La actividad se efectuará el próximo viernes 7 de octubre de 2016 en el Instituto de Historia de la PUCV, ubicado en Paseo Valle 396, Viña del Mar.

Programa

10:00 horas. “La causa Jean Petit en el Concilio de Constanza (1414-1418): Entre teólogos y juristas. Sebastián Provvidente, Universidad de Buenos Aires – CONICET.

10:45 horas. “Imagen y Reflexividad. Metáforas cursanas de la búsqueda del primer principio”. Rodrigo Núñez, Universidad Católica del Maule.

11:15 horas. “Ficino: mundo, pecado, libertad”. Ignacio Uribe, Instituto de Filosofía de la PUCV.

12:00 horas. “Notas sobre una pintura de Piero di Cosimo”. Alfonso Iommi, Instituto de Arte de la PUCV.

12:30 horas. “El Pegaso de Giordano Bruno en Carlos de Sigüenza”. Esteban Ibarra, Magister en Historia de la PUCV.

13:00 horas. “Thomas Hill: Wittenberg y el copernicanismo isabelino”. Virginia Iommi, Instituto de Historia PUCV.

Dirección General de Vinculación con el Medio