Click acá para ir directamente al contenido
7-8 ENE

PUCV invita a participar en la quinta versión de seminario para directores de escuelas

  • Lugar del Evento: Avenida Brasil 2950, Valparaíso, Chile
  • Hora del Evento: 08:30 horas

Jueves 7 de enero de 2016

La Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, junto a su Vicerrectoría Académica, invita a participar del “V Seminario para Directores de Escuelas”, cuyo objetivo es generar un espacio de reflexión entre directores de escuela, equipos de gestión, académicos e investigadores en torno a distintos temas asociados al Liderazgo Pedagógico.

Enmarcado en los lineamientos del Convenio de Desempeño en Formación Inicial de Profesores de la PUCV, esta quinta versión ha convocado a académicos nacionales e internacionales junto a coordinadores de prácticas de la PUCV y directores de establecimientos educacionales y sus equipos de gestión, para compartir investigaciones y experiencias en el área de gestión directiva, de modo de generar un espacio de reflexión y trabajo conjunto.

Dentro de los exponentes para esta quinta versión del seminario se encontrarán:

• María Fernanda García, Universidad de Iowa, EEUU. Docente de lenguaje en escuelas públicas del distrito de Columbia, Washington D.C. y lidera equipo multidisciplinar de investigación para el desarrollo profesional docente.

• Nelson Vásquez, Doctor en Didáctica de la Historia. Vicerrector Académico de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso

• Carmen Montecinos, Doctora en Psicología Educacional. Docente de la Escuela de Psicología de la Pontificia Universidad Católica de  Valparaíso.

• María Verónica Leiva, Doctora en Didáctica de las Ciencias de la Educación y profesora de la Escuela de Pedagogía de la PUCV.

La actividad se realizará los días 7 y 8 de enero de 2016, a partir de las 8.30 horas, en el Salón de Honor de Casa Central. Quienes deseen participar, deberán inscribirse a través del link http://aula.virtual.ucv.cl/seminariodirectores/2015/index.html, y en caso de dudas comunicarse a contacto.pmi@ucv.cl