26 AGO

PUCV invita a la segunda versión del Workshop “Estadística para la econometría y las finanzas”

• Lugar del Evento: Sala 1-35. Casa Central PUCV. Avenida Brasil 2950, Valparaíso.
  • Hora del Evento: 8:30 horas

Sabado 26 de agosto de 2017

El próximo sábado 26 de agosto, a partir de las 8:30 horas, se efectuará el Workshop “Statistic, Econometrics and Finance” cuyo objetivo es reunir a investigadores que utilizan la Estadística para la comprensión y predicción de hechos en la econometría y la finanza.

La iniciativa cuenta con el apoyo de la Vicerrectoría de Investigación y Estudios Avanzados, VRIEA PUCV. Además, la estadía del profesor Steffen Gronneberg, BI Norwegian Business School, fue organizada en el marco del proyecto Fondecyt Regular titulado “Comprehensive statistical analysis of time series with non constant unconditional variance”, que lidera el doctor Hamdi Raissi, profesor del Instituto de Estadística de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.

En este workshop internacional se abordan métodos cuantitativos en la economía y las finanzas, difundiendo las últimas investigaciones desarrolladas en la materia. Asimismo, se crean lazos de colaboración entre académicos y profesionales del mundo empresarial, con el propósito de conocer los problemas que se presenten en estas áreas.

Este encuentro se desarrollará en la sala 1-35 de la Casa Central de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, ubicada en Avda. Brasil 2950, Valparaíso.

Inscripciones y más información del evento en el siguiente correo: hamdi.raissi@pucv.cl

Compartimos el Programa del Workshop en el siguiente link

Dirección General de Vinculación con el Medio