La Pontificia Universidad Católica de Valparaíso se adjudicó un total de 19 proyectos de investigación que recibirán financiamiento CONICYT, lo que le permitió posicionarse nuevamente primera en la Región de Valparaíso y cuarta a nivel nacional.

Miercoles 31 de octubre de 2018

PUCV alcanzó primer lugar regional en adjudicación de proyectos Fondecyt de Iniciación 2018 - Foto 1

31.10.2018

La Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica (CONICYT) promueve la ciencia y la tecnología en Chile, con la entrega anual del Fondo Nacional de Desarrollo Científico y Tecnológico (FONDECYT). En este contexto, la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso ha realizado durante los últimos años un destacado trabajo promoviendo la investigación de sus académicos, lo que le ha permitido un sostenido incremento en proyectos, publicaciones y fondos adjudicados, alcanzando una posición de avanzada a nivel regional y nacional, pasando de ocho proyectos de iniciación adjudicados el 2010, a 19 en la última edición.

En este contexto, el vicerrector de Investigación y Estudios Avanzados, Joel Saavedra, indicó que “adjudicarse un proyecto FONDECYT significa el reconocimiento de los pares de la especialidad y, en esta línea, el resultado obtenido este 2018 en la categoría Iniciación representa el valor de la cultura de investigación que se ha instalado en la PUCV en la totalidad de las unidades académicas. Desde esta perspectiva, el trabajo de excelencia realizado por los académicos e investigadores jóvenes es digno de destacar y nos ha permitido estar a la vanguardia de la investigación en Chile”.

Por su parte, el director de Investigación, Fernando Torres, se mostró muy satisfecho con el resultado obtenido. “El incremento de 138% en la adjudicación de proyectos FONDECYT de Iniciación en los últimos ocho años simboliza el trabajo de excelencia que están realizando los académicos de la PUCV en el ámbito de la investigación y cómo han logrado en los últimos años, a partir de la calidad de sus trabajos, mover la frontera del conocimiento como lo hacen las mejores universidades del mundo”, puntualizó.

Por Marcelo Vásquez

Vicerrectoría de Investigación y Estudios Avanzados