01 DIC

PUCV acogerá seminario organizado por Comisión de Patrimonio, Paisaje y Territorios del CRUV

• Lugar del Evento: Avenida Brasil 2241, Valparaíso, Chile
  • Hora del Evento: 19:00 horas

Jueves 1 de diciembre de 2016

El Consejo de Rectores de Valparaíso (CRUV), a través de la Comisión de Patrimonio, Paisaje y Territorios, realizará el seminario “Valparaíso: cambio y proyección. Ciudad, puerto, región y patrimonio”, el cual tiene por objetivo analizar, reflexionar e interpretar el patrimonio tangible e intangible de Valparaíso y sus correlatos sociales, históricos, arquitectónicos, estéticos, políticos y educativos.

El encuentro abordará cuatro grandes temáticas y se desarrollará correlativamente en las distintas instituciones que forman parte del CRUV.

La Pontificia Universidad Católica de Valparaíso acogerá la jornada final  del evento el jueves 01 de diciembre, a las 19 horas en el Aula Mayor del IBC (Avenida Brasil 2241, Valparaíso), con la temática “Territorio y arquitectura”.

En la oportunidad participarán Jorge Ferrada (PUCV), Andrés Santa María (UTFSM), Pablo Ortúzar (UV) y José de Nordenflych (UPLA).

Este seminario comenzará en la Universidad Técnica Federico Santa María el 17 noviembre, con “Estética y ciudad”, y continuará el 24 en la Universidad de Playa Ancha, con “Territorio y patrimonio”, y el 25 en la Universidad de Valparaíso, con “Valparaíso, poblamiento e identidad, siglos XIX y XX”. Todas las actividades están programadas para las 19 horas.

Las inscripciones pueden realizarse a través del correo electrónico seminariopatrimonio@consejoderectoresvalparaíso.cl. Al concluir, se entregará un certificado a quienes cumplan con un 75% de asistencia. Mayor información a través de seminariocruv en Facebook.