19 MAY

Programa de Educación para Adultos Mayores realizará reunión para promover voluntariado

• Lugar del Evento: Sala 1-2. Primer piso de Casa Central. Avenida Brasil 2950, Valparaíso. Chile
  • Hora del Evento: 19:00 horas

Jueves 19 de mayo de 2016

El próximo jueves 19 de mayo se realizará una reunión en la Casa Central PUCV para promover el voluntariado al interior del Programa de Educación para Adultos Mayores (PRODEPAM).

La reunión se efectuará a las 19 horas en la Sala 1-2, 1° piso de Casa Central.

El Programa de Educación para Adultos Mayores (PRODEPAM) de nuestra universidad plantea una opción preferencial por las necesidades de las personas adultas. La comunidad universitaria, como protagonista de la sociedad, debe responder en forma colectiva y activa desde su propia experiencia.

Se trata de construir una cultura social, humana y fraterna a partir de la vida universitaria.

La labor de los voluntarios está dirigida hacia el respeto, la defensa y la promoción de los derechos de los Adultos Mayores desde una perspectiva solidaria.

Los voluntarios tendrán como misión motivar a los Adultos Mayores a seguir una educación y un aprendizaje permanentes con el fin de reintegrarse activamente como ciudadanos y mejorando así su calidad de vida.

Dentro de las acciones que tendrán que liderar los voluntarios están: impulsar y desarrollar campañas solidarias; crear y aplicar proyectos sociales conjuntamente con instituciones públicas y privadas; mantener un diálogo y una participación activas con los estudiantes Adultos Mayores del Programa; y difundir los cursos, talleres y actividades de extensión del Programa.

Para más información sobre PRODEPAM, contactarse con el profesor Osvaldo Santander al correo osvaldo.santander@pucv.cl

Dirección General de Vinculación con el Medio