15 MAY

Programa de Ciencias para la Familia invita a Charla "Vínculos familiares en la era digital"

• Lugar del Evento: Plataforma Zoom
  • Hora del Evento: 12 horas

Viernes 15 de mayo de 2020

El Programa de Ciencias para la Familia de la Facultad Eclesiástica de Teología de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso tiene el agrado de invitarles a la charla virtual en directo que dictará la Dra. Gabriella Gambino, quien fuera nombrada el año 2017, por el Papa Francisco, como Subsecretaria del Dicasterio para los Laicos, la Familia y la Vida.

La conferencia (en español) titulada 'Vínculos familiares en la era digital' se ofrecerá el viernes 15 de mayo a las 12 hrs. de Chile, con ocasión del Día Internacional de la Familia, a través de la plataforma Zoom. En el curso de la exposición los asistentes podrán hacer preguntas.

Sobre la Expositora

Gabriella Gambino nació el año 1968 en Milán (Italia). Es casada y madre de cinco hijos. Licenciada en Ciencias Políticas por la Universidad de Milán, en 2001 obtuvo su doctorado en Bioética en el Instituto de Bioética de la Universidad Católica del Sagrado Corazón de Roma. De 2001 a 2007 desempeñó actividades de docencia, estudio e investigación de bioética en el Instituto de Metodología de Ciencias Sociales de la Universidad LUISS-Guido Carli de Roma. De 2002 a 2006 fue nombrada científica experta del Comité Nacional de Bioética, en la Presidencia del Consejo de Ministros. Hasta 2017 fue profesora agregada de Bioética en la Facultad de Filosofía de la Universidad de Roma "Tor Vergata" e investigadora en filosofía del derecho en la Facultad de Derecho de la misma universidad. Desde 2005, es profesora responsable de Bioética y Bio-derechos en el Pontificio Instituto Teológico Juan Pablo II para las Ciencias del Matrimonio y de la Familia (Universidad Lateranense). En 2017 fue profesora visitante en la sección brasileña del Instituto de la Universidade Católica do Salvador (Bahía). De 2013 a 2016 colaboró con el Pontificio Consejo para los Laicos, participando como ponente en conferencias organizadas por el Consejo Pontificio (2013) y la Pontificia Academia para la Vida (2016).

Autora de numerosas publicaciones (monografías, revisiones y ensayos), se ha dedicado, en particular, a los temas de la vida humana, el matrimonio y la familia.

Las inscripciones se recibirán hasta el jueves 14 de mayo en el siguiente LINK

www.congresodefamilia.cl