El profesor del Instituto de Filosofía de la PUCV impartió una clase sobre San Agustín de Hipona y el Neoplatonismo.

Martes 2 de abril de 2019

Profesor Patricio Lombardo realizó coloquio doctoral en la Universidad Italiana del Salento - Foto 1
Profesor Patricio Lombardo realizó coloquio doctoral en la Universidad Italiana del Salento - Foto 2

02.04.2019

El profesor del Instituto de Filosofía de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, Patricio Lombardo, impartió un coloquio doctoral con alumnos de la Universidad Italiana del Salento.

Entre los participantes, se encontraban los destacados académicos italianos: Doctor Loris Sturlese, profesor de Filosofía Medieval y vicepresidente de la asociación italiana de la Fundación Alexander von Humboldt y traductor a la lengua italiana de la obra del Meister Eckhart y la Dra. Alexandra Beccarisi, académica que recibió el Premio Alexander von Humboldt y profesora de Filosofía Medieval del Programa de Doctorado.

La actividad se desarrolló en el contexto del nombramiento del académico Lombardo como Profesor Visitante de la Universidad del Salento.  Además,  el experto estuvo investigando en el Centro de Estudios Medievales de dicha Universidad entre los días 1 y 2 de abril.

El profesor del Instituto de Filosofía de la PUCV impartió un coloquio sobre San Agustín de Hipona y el Neoplatonismo. “Abordé la relación entre la Filosofía y el Cristianismo, Razón y Fe en el contexto del horizonte de la Creación, a partir del libro VII de las Confesiones. La hipótesis investigativa contempla la tensión entre neoplatonismo y cristianismo, lo que abre una perspectiva para futuras investigaciones”, indicó.

El académico señaló que con la Universidad del Salento están trabajando en un futuro convenio internacional con la PUCV.

Dirección General de Vinculación con el Medio