26 NOV

Profesor Paolo Ponzio presentará libro “Galileo, el lince de Occidente”

• Lugar del Evento: Avenida Brasil 2950, Valparaíso, Chile
  • Hora del Evento: 12:00 horas

Jueves 26 de noviembre de 2015

El filósofo Paolo Ponzio, profesor de la Universidad de Bari, lanzará su libro titulado “Galileo, el lince de occidente. En torno al método experimental”, que analiza los hechos transcurridos entre los siglos XVI y XVII, que son determinantes para la cosmovisión existente hasta nuestros días. Para el autor lo nuevo que ocurre en este periodo es la “Experiencia” como método.

La presentación estará a cargo de los académicos de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, Carlos Wörner y Ricardo Espinoza.

La actividad, que es patrocinada por la Facultad de Filosofía y Educación y la Facultad de Ciencias, se efectuará el próximo jueves 26 de noviembre a partir de las 12:00 horas, en la Sala Monseñor Emilio Tagle (1-23) de la Casa Central de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, ubicada en Avenida Brasil 2950, primer piso, Valparaíso.

Sobre el académico

Paolo Ponzio es docente de Historia de la Filosofía de la Universidad de Bari, Aldo Moro. Sus investigaciones, se han dirigido, principalmente, a la Filosofía Renacentista y la Filosofía Moderna del siglo XVI, ocupándose preferentemente del pensamiento metafísico, científico y político de Tomasso Campanella. Estas investigaciones le han permitido profundizar en el debate entre ciencia, filosofía y teología que se desarrolló alrededor de los descubrimientos de Galileo Galilei.

Actualmente se está dedicando al pensamiento ontológico y epistemológico del filósofo español Xavier Zubiri.

Otras actividades del profesor en la PUCV

“Galileo y Bellarmino: historia de un corto circuito entre ciencia y teología” se titula la conferencia magistral que el académico Paolo Ponzio dictará el próximo miércoles 25 de noviembre a las 15:30 horas en la Sala Monseñor Emilio Tagle (1-23) de la Casa Central de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, ubicada en Avenida Brasil 2950, Valparaíso. La iniciativa organizada por la Facultad de Filosofía y Educación y el Instituto de Filosofía de la PUCV estará abierta a la comunidad universitaria.

Por otro lado, la revista española “Pensamiento” lanzará su próximo número donde participan con artículos distintos académicos de la PUCV, quienes escriben en torno a la obra del filósofo español Xavier Zubiri desde distintas áreas del saber.

En la ocasión, expondrán el académico editor de la publicación, Paolo Ponzio; el doctor Esteban Vargas, secretario académico del Instituto de Ciencias Religiosas; y el doctor Ricardo Espinoza, profesor del Instituto de Filosofía de la PUCV.

La actividad se efectuará el próximo jueves 26 de noviembre, a partir de las 18:00 horas, en la Sala Monseñor Emilio Tagle (1-23) de la Casa Central de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, ubicada en Avenida Brasil 2950, Valparaíso.

Dirección General de Vinculación con el Medio