25 ABR

• Lugar del Evento: Avenida Brasil 2950, Valparaíso, Chile
  • Hora del Evento: 11:30 horas

Lunes 25 de abril de 2016

Con la conferencia “Los desarrollos del tiempo en presente y la recuperación de la conciencia como comprensión de la historia”, dictada por el doctor Eduardo Cavieres Figueroa, profesor del Instituto de Historia PUCV y Premio Nacional de Historia 2008, se inaugurará el Año Académico del Instituto de Historia de nuestra Universidad.

La actividad se efectuará el lunes 25 de abril a las 11:30 horas en el Salón Quinto Centenario de la Casa Central de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, ubicado en Avenida Brasil 2950, cuarto piso, Valparaíso.

Eduardo Cavieres es Licenciado en Historia y Profesor de Historia, Geografía y Ciencias Sociales de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (Chile), Máster en Historia de la Universidad de Madison-Wisconsin (EE.UU.) y Doctor (PhD.) en Historia por la Universidad de Essex (Inglaterra).

Sus estudios se han centrado en las relaciones comerciales y dinámicas demográficas en Chile durante el siglo XIX. También, se ha dedicado a estudiar la historia y procesos comunes del Cono Sur Andino, abordando las relaciones entre Perú, Bolivia, Argentina y Chile. El año 2008 recibió el Premio Nacional de Historia.

Los interesados en participar, deben confirmar su asistencia al correo electrónico his@ucv.cl

Dirección General de Vinculación con el Medio