02 OCT

Presentarán libro que reúne textos capitales del pensamiento latinoamericano

• Lugar del Evento: Avenida Libertador Bernardo O'Higgins 651, Santiago
  • Hora del Evento: 12:00 horas

Viernes 2 de octubre de 2015

Este viernes 2 de octubre a las 12 horas, en la sala Ercilla de la Biblioteca Nacional, en Santiago, será presentado el libro “Crítica literaria y teoría cultural en América Latina. Para una antología del siglo XX”.

Publicada por Ediciones Universitarias de Valparaíso como parte de la colección Dársena, del Instituto de Literatura y Ciencias del Lenguaje de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, la obra reúne 42 textos capitales de crítica y teoría cultural inscrita en el pensamiento latinoamericano del último siglo y medio, escritos por algunos de los más destacados exponentes de las disciplina. Posmodernidad, indigenismo, ensayismo identitario, feminismo, marxismo, poscolonialidad, teorías de la hibridez, antropología, comunicación, entre otras temáticas y enfoques, a través de autores como José Martí, José Carlos Mariátegui, Carlos Monsiváis, Jesús Martín-Barbero, Beatriz Sarlo y Néstor García Canclini, entre otros.

“Crítica literaria y teoría cultural en América Latina. Para una antología del siglo XX”, libro coordinado por Clara Parra y Raúl Rodríguez Freire, profesores de la PUCV, será presentado por la también académica Edith Mora y comentado por Alejandra Castillo, de la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación; Cathereen Coltters, de la Universidad de Concepción; y Sergio Rojas, de la Universidad de Chile.

La actividad es abierta a todo interesado.