23 JUN

Presentación estudio internacional “Pobreza familiar y relacional 2020”

• Hora del Evento: 09:00 horas

Martes 23 de junio de 2020

La Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (PUCV) es la única institución chilena convocada por el Observatorio Internacional de la Familia para participar del proyecto de investigación “Familia y Pobreza Relacional”, a través de la Facultad Eclesiástica de Teología de esa casa de estudios.

El Dr. Juan Pablo Faúndez Allier, que es el Director del proyecto en el país y quien también encabeza el Programa de Ciencias para la Familia, en la mencionada Facultad, entregará un resumen sobre este estudio, este martes 23 de junio de 2020, en la presentación de los primeros resultados de este informe internacional.

Para acceder al evento en vivo, mañana martes 23 de junio a las 9:00 hras, se debe hacer clic en el siguiente enlace: https://eu.bbcollab.com/guest/61b8b3049ee243bb9020668b5a33114d

El discurso de apertura de esta actividad estará a cargo de Mons. Vincenzo Paglia, Gran Canciller del Pontificio Instituto Teológico Juan Pablo II y Presidente Observatorio Internacional de la Familia.

Además participarán en esta iniciativa: José Luis Mendoza Pérez, Presidente de la Universidad Católica de Murcia y Vicepresidente Ejecutivo del Observatorio Internacional de la Familia; Mons. Pierangelo Sequeri, Decano del Pontificio Instituto Teológico Juan Pablo II y Vicepresidente Académico del Observatorio Internacional de la Familia; Francesco Belletti, Director de CISF y Jefe de Investigación del Observatorio Internacional de la Familia e  Imelda Diouf Sekwele del Centro de Estudios de la Familia, Sudáfrica.

Sobre el Proyecto “Familia y Pobreza en Chile”

El equipo que trabaja en esta iniciativa, está compuesto por once académicos de distintas áreas del conocimiento de la PUCV. Ellos entregaron en abril de 2020 el primer informe del estudio, en tres partes, de 250 páginas.

“Esta es la primera parte de un proyecto que en esta fase preliminar cuenta con equipos de investigación en Benin, Kenia, Qatar, USA, India, España, Italia, Finlandia, República Checa, México y Chile. A contar del año incorporarán más países, persiguiendo responder a nuevos enfoques que vinculan a la familia como sujeto social”, agregó Juan Pablo Faúndez.

Esta iniciativa que se inició el 2019 y que finalizará el 2021, es promovida por el Instituto Teológico Juan Pablo II para el Matrimonio y las Ciencias de la Familia de Roma, junto con la Universidad Católica de Murcia y el Centro Internacional de Estudio de la Familia de Milán.