15 JUN

Premiado documental “Los niños” se exhibirá en única función en Cineteca PUCV

• Lugar del Evento: Cineteca PUCV. Avenida Brasil 2830, Valparaíso.
  • Hora del Evento: 19 horas

Jueves 15 de junio de 2017

El 15 de junio se proyectará en la Cineteca PUCV en función gratuita el documental "Los niños", largometraje de la directora chilena Maite Alberdi. La cita es a las 19:00 horas y se desarrolla en el marco de su estreno nacional. Los interesados pueden retirar su invitación a partir del 07 de junio en la oficina de Extensión Cultural de la Universidad (cuarto piso, Casa Central PUCV. Avenida Brasil 2950, Valparaíso).

Luego de su galardonada participación en la competencia de documentales del Festival DocsBarcelona en mayo de 2017, llega a diversas salas del país el trabajo a través del que se revela parte de la vida de un grupo de amigos con síndrome de Down en su etapa de adultez.

Anita, Rita, Ricardo y Andrés van a la misma escuela para niños con síndrome de Down... desde hace 40 años. Llevan más tiempo en la escuela que la mayoría de los profesores y cada año aprueban todas las asignaturas. Están hartos de ser tratados como niños pequeños cuando en realidad están al borde los cincuenta años. Desean conducir, disfrutar de su sexualidad, tener un trabajo que los haga sentirse orgullosos, casarse, ser padres. Están dispuestos a asumir las responsabilidades de la vida adulta, pero la sociedad no se los hace fácil.

La directora chilena Maite Alberdi exhibe su talento para encuadrar una realidad incómoda sin prejuicios. Una historia de amor conmovedora, un retrato dulce y con sentido del humor.

Maite Alberdi es una directora, productora y crítica de cine chilena. Mediante Micromundo, su compañía productora, dirigió "La Once", película que estuvo nominada a los Premios Goya como Mejor Película Iberoamericana y recibió muchos otros premios. También ha dirigido "El salvavidas" y "I'm Not From Here" (No soy de aquí), nominada a los Premios de Cine Europeo.

Consultas al correo cineteca@pucv.cl o al fóno 32 2273144

Dirección General de Vinculación con el Medio