La ubicación geográfica y las características climáticas de Chile permiten que se puedan desarrollar programas académicos de especialidades territoriales que sólo podrás encontrar en el país, en áreas como: medio ambiente, energías renovables, astronomía, minería. Además de otras áreas en las que el país destaca a nivel regional: negocios, TIC y salud.

Martes 19 de octubre de 2021

Learn Chile realizará III Feria Virtual Estudiar en Chile: postgrado y formación continua - Foto 1

19.10.2021

Learn Chile realizará su III Feria Virtual Estudiar en Chile: postgrado y formación continua. Este 26 de octubre, de 5 pm a 10 pm, universidades e institutos profesionales del país dan a conocer su oferta académica a estudiantes latinoamericanos, quienes podrán conversar con representantes de las 23 instituciones de educación superior en sus respectivos stands virtuales.

Por lo que, si buscas perfeccionar tus estudios a través de un curso, diplomado, Magíster o Doctorado, esta es la oportunidad de revisar las opciones de programas online, híbridos y presenciales que ofrecerán las 23 instituciones de Learn Chile, todas acreditadas. Además, accederás a información sobre descuentos y becas disponibles otorgadas tanto por el Estado chileno como por las mismas universidades.

La ubicación geográfica y las características climáticas de Chile permiten que se puedan desarrollar programas académicos de especialidades territoriales que sólo podrás encontrar en el país, en áreas como: medio ambiente, energías renovables, astronomía, minería. Además de otras áreas en las que el país destaca a nivel regional: negocios, TIC y salud.

Se recomienda entrar al sitio de la feria con anticipación al 26 de octubre, para que puedan conocer 23 las universidades e institutos profesionales participantes y así llegar al día de la expo con preguntas concretas para sus representantes. De esta manera, se podrá aprovechar mejor la visita y recorrido. Así lo hicieron muchos de los 4 mil estudiantes latinoamericanos que visitaron la I y II Feria Virtual Estudiar en Chile.

Por último, no dejes tu visita para el último momento, tendrás cinco horas para recorrer los stands y lo ideal es que puedas hacerlo con la mayor tranquilidad posible.

¿Por qué estudiar en Chile?

Chile ofrece más de 5.000 programas de postgrado y formación continua y es líder en la región en innovación, conectividad y competitividad. Ubica a 19 de sus universidades entre las 100 mejores de América Latina (ranking THE 2021). Además, cuenta con programas de financiamiento para que ciudadanos de América Latina y el Caribe realicen formación de postgrado o cursos de capacitación de alto nivel en el país.

Más de un 90% de los 32 mil estudiantes extranjeros que Chile recibe anualmente son latinoamericanos, en su mayoría provienen de Colombia, Perú y Ecuador. También recibe estudiantes en el marco de la Plataforma de Movilidad Estudiantil y Académica de la Alianza del Pacífico. Y, desde este año, se sumarán los estudiantes online de las universidades miembro de INILAT (Argentina, Brasil, Colombia, México y Perú), a través de la plataforma INILATmov+.

Actualmente, las instituciones de Learn Chile cuentan con un gran número de programas completamente online o planes de estudio adaptados a la modalidad virtual e híbrida. Esto a la espera de la apertura de fronteras, para cursar de manera presencial y así poder disfrutar también de la belleza de nuestro país, su cultura y su gente.

Inscripciones en el siguiente link

Learn Chile