Martes 24 de noviembre de 2020

Dirección de Estudios Avanzados efectuó taller de preparación para postular a Becas de Doctorado ANID - Foto 1

La actividad se organizó con el objetivo de orientar y resolver consultas sobre los procesos de postulación.

24.11.2020

El pasado lunes 16 de noviembre, la Dirección de Estudios Avanzados (DEA) de nuestra Casa de Estudios desarrolló de manera online un Taller de Preparación para postular a las Becas de Doctorado ANID 2021, el que fue impartido por los profesores Pedro Alfaro y Debra von Chrismar, quienes se encargaron de presentar el taller e interactuar con los inscritos para aclarar las inquietudes.

El taller se organizó con el objetivo de orientar y responder consultas sobre los procesos de postulación a las becas de Doctorado de la Agencia Nacional de Investigación y Desarrollo (ANID).

La directora de Estudios Avanzados de la PUCV, Dra. Nina Crespo, señaló que la importancia del taller es precisamente acompañar a los postulantes en el proceso. “Esta actividad se organiza anualmente en la Universidad y se realiza para apoyar a los estudiantes que postulan a las becas que antes ofrecía CONICYT y que ahora son ANID. La idea es otorgar una serie de elementos para que este trabajo de postulación, que es bastante arduo, lo puedan hacer acompañados. Los beneficios son grandes tanto para los alumnos como para los programas de postgrado que los recibirán”.

El taller puede revisarse de manera completa en el siguiente link

RELATORES

Pedro Alfaro es Doctor en Lingüística y Magíster en Filología Hispánica. Es profesor de la carrera de Castellano y Comunicación y de los Programas de Postgrado en Lingüística, en el Instituto de Literatura y Ciencias del Lenguaje (ILCL) de la PUCV. Su línea de investigación consiste en el estudio de la estructura del español, desde una perspectiva psicolingüística y computacional. Además, es director de la Sociedad Chilena de Lingüística.

Debra von Chrismar es académica del Programa Internacional de la Dirección de Relaciones Internacionales de la PUCV y ha participado en diversos cursos de español que se han ofrecido a estudiantes extranjeros en nuestra Casa de Estudios con apoyo de la Agencia Chilena de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AGCID).

Postgrados PUCV