14 OCT

Plogging PUCV convoca a jóvenes y adultos seniors

• Hora del Evento: 12:00 horas
Plogging PUCV convoca a jóvenes y adultos seniors - Foto 1

Jóvenes universitarios y adultos senior se reunirán en la tercera versión de Plogging, actividad organizada por la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso y que reúne tanto deporte como conciencia y acción medioambiental.

El tramo constará de un total de cinco kilómetros a recorrer, en el entorno del Barrio Almendral. El punto de partida del tramo a recorrer será en el ingreso de la Casa Central de la PUCV (Avenida Brasil 2950, Valparaíso) hasta el Arco Británico, ida y vuelta. Desde ahí los participantes, reunidos en equipos, iniciarán su camino por Valparaíso en el que combinarán jogging y recolección de basura.

INSCRIPCIONES AQUÍ.

SOBRE EL EVENTO

El director de Programas de Adultos Senior, de la Casa de Estudios, Luis Espinoza, indicó que “la iniciativa se enmarca en los lineamientos de Rectoría, orientada en acercar a los adultos senior al mundo académico universitario y al desarrollo de todas las competencias y habilidades de aprendizajes que estos grupos de edad están en capacidad de realizar junto a los jóvenes estudiantes de pregrado”.

Sobre el interés que ha despertado el Plogging, explicó que “es una actividad que contempla una variedad de desplazamiento activo que contribuye a la salud psicofísica personal y es, al mismo tiempo, una oportunidad para contribuir ecológicamente al cuidado de la ciudad”.