Bajo la dirección de Gonzalo Venegas, el jueves 22 de octubre, a las 19.30 horas, se presentará en el Foyer del Teatro Municipal de la Ciudad Jardín.

Martes 20 de octubre de 2015

Orquesta de Cámara del Conservatorio de Música se presentará en Teatro Municipal de Viña del Mar - Foto 1

20.10.2015

En el marco de la XXV Temporada Artística de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, y con el patrocinio de la Ilustre Municipalidad de Viña del Mar, se realizará el concierto “Paisajes de Europa, obras para dos pianos y orquesta”, que ofrecerá la Orquesta de Cámara del Conservatorio de Música PUCV, bajo la dirección de Gonzalo Venegas, el jueves 22 de octubre, a las 19.30 horas, en el Foyer del Teatro Municipal de la Ciudad Jardín.

La Orquesta de Cámara del Conservatorio de Música PUCV es una agrupación formada por estudiantes de la carrera de Interpretación Superior del Instituto y del Conservatorio de Música de la PUCV, que fue creada en 1999 como un espacio académico de alto nivel artístico.

Su repertorio abarca literatura desde el barroco a la música actual, destacando la interpretación de música latinoamericana, especialmente de compositores de Argentina, Brasil y Chile.

En 2014, con financiamiento del Fondo de la Cultura y las Artes, grabaron el disco "Tres Cantos Materiales", en homenaje al compositor chileno Fernando García.

PRIMERA PARTE

JEAN SIBELIUS (FINLANDIA 1865 – 1957)

“Andante Festivo”

Para orquesta de Cuerdas

EDVARD GRIEG (NORUEGA 1843 – 1907)

Dos melodías Elegíacas para orquesta de cuerdas op.34

•             Heart´s wound

•             The last spring

MAURICE REVEL (FRANCIA 1875 – 1937)

“Pavane pour une infante défunte”

Versión para orquesta de cuerdas.

JOHANN SEBASTIAN BACH (ALEMANIA 1835 – 1921)

Concierto para dos pianos y cuerdas en Do menor BWV 1060

Allegro

Adagio