15 ABR

Nueva dictación de taller sobre uso de videoconferencias

• Hora del Evento: Horario libre

Miercoles 15 de abril de 2020

La Vicerrectoría Académica de la PUCV a través de la Dirección Aula Virtual y la Unidad de Mejoramiento de la Docencia Universitaria (UMDU), invita a docentes y ayudantes a inscribirse en una nueva dictación del Taller “Herramientas de video y videoconferencia para el aprendizaje universitario”, dado el alto nivel de interés que generó su primera versión en nuestra comunidad.

El taller tiene como propósito fortalecer las competencias docentes para un uso pedagógico de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), sobre todo entendiendo el contexto actual de salud pública que atraviesa el país y el mundo, el cual ha propiciado el desarrollo de procesos de aprendizaje virtuales.

Específicamente, se busca que los académicos sean capaces de diseñar actividades formativas que incluyan de manera pertinente el uso de videos y/o videoconferencia en función de los aprendizajes esperados de sus cursos. Comprendiendo así a estos recursos digitales como parte de una actividad que aporte al conocimiento de los estudiantes.

Esta actividad es parte del compromiso adquirido de la Rectoría con Decanos y Directores de Unidades Académicas, para apoyar el proceso formativo virtual de nuestros docentes durante el comienzo del año académico.

El taller se desarrollará entre el Miércoles 15 y el miércoles 22 de abril bajo una modalidad completamente virtual (con un horario libre).

Los docentes interesados en inscribirse deberán ingresar al siguiente formulario.

En caso cualquier duda, deberán contactarse al correo: aula.virtual@pucv.cl o al umdu@pucv.cl.

Por Andrea Blaimont

Dirección Aula Virtual.