Las Unidades Académicas contarán con un documento que guiará en la elaboración de talleres con este foco.

Viernes 4 de junio de 2021

Vicerrectoría promueve Talleres de Integridad Académica para profesores y estudiantes - Foto 1

04.06.2021

En el contexto de la implementación del Nuevo Modelo Educativo en la Universidad y el énfasis que éste pone en una formación con Sello PUCV que considere una sólida integridad académica en las y los estudiantes, la Vicerrectoría Académica mediante la Unidad de Mejoramiento de la Docencia Universitaria (UMDU), ha desarrollado una Pauta para el taller de integridad académica con las y los estudiantes.

El sentido de esta herramienta es orientar a las y los profesores en la planificación e implementación de un taller sincrónico sobre Integridad Académica para estudiantes, en el contexto de las propias asignaturas y en el marco de sus Unidades Académicas.

El documento busca que en tres pasos, las profesoras y profesoras puedan desarrollar un taller que trate esta temática de enorme relevancia para la Universidad actualmente. Para ello, en este material se asocian matrices con ejemplos y documentos de referencia para facilitar el desarrollo de la actividad y a la vez, darle sustento teórico.

Según David Contreras, director de la Dirección de Desarrollo Curricular y Formativo, esta iniciativa es algo bastante esperado por las distintas Unidades Académicas. “Esta pauta, viene a responder una necesidad que tienen los profesores de orientar a sus estudiantes en el desarrollo de una Integridad Académica acorde a nuestra institución. Además, creemos que será de gran beneficio para toda la comunidad universitaria, pues aportará para el desarrollo integral y de la excelencia que se ha propuesto desde nuestro nuevo modelo educativo”, aseguró Contreras.

Para descargar el documento se puede hacer click aquí.

Además, se puede acceder a la versión web haciendo click aquí.

En caso de dudas, se debe consultar a umdu@pucv.cl.

Por Francisco Rivera A.

UMDU PUCV