El programa utilizará la metodología del Estudio de clases japonés, y está centrado para docentes de primer año de Matemáticas.El programa utilizará la metodología del Estudio de clases japonés, y está centrado para docentes de primer año de Matemáticas.

Miercoles 9 de marzo de 2016

Vicerrectoría Académica invita a docentes a participar de novedoso Diplomado en Enseñanza Universitaria - Foto 1

09.03.2016

La Vicerrectoría Académica de la PUCV, a través de la Unidad de Mejoramiento de la Docencia Universitaria (UMDU), en conjunto con el Instituto de Matemáticas, invita a todos los docentes de Matemáticas a participar en el “Diplomado en Enseñanza Universitaria: Estudio de clases japonés”.

La metodología central que guía el diplomado es el Estudio de Clases japonés, la cual se origina en Japón para el año 1912, y se estructura como un medio para capacitar a los profesores en el desarrollo de sus propias prácticas pedagógicas, basado en la investigación sobre su propia clase.

Esta primera versión del programa ofrece a los docentes 4 etapas teórico-prácticas, orientadas al fortalecimiento de su planificación y enseñanza de la matemática en estudiantes de primeros años de la PUCV, para poder llevar a cabo el modelo basado en competencias que impulsa nuestra Universidad. Esto se logrará mediante la práctica, colaboración y reflexión sobre la práctica y el conocimiento disciplinar para la enseñanza, obtenidas en instancias de desarrollo profesional que promueve el Estudio de Clases japonés y a la luz del Marco de Cualificación de la Docencia Universitaria de la PUCV.

A partir del 7 de abril en las Claves 9-10-11-12, se dictará el diplomado en las dependencias de la Dirección de Desarrollo Curricular y Formativo (DDCYF), ubicadas en el 3er piso de Casa Central, Valparaíso.

Los docentes de primeros años de Matemáticas interesados en inscribirse al “Diplomado en Enseñanza Universitaria: Estudio de Clases japonés”, deberán completar el Formulario de Inscripción entre el martes 8 y el domingo 20 de marzo, disponible en la siguiente página web: http://aula.virtual.ucv.cl/diplomadoima/.

Para más información, dudas o consultas contactarse al correo umdu@ucv.cl o visitar http://vra.ucv.cl/ddcyf.

Por Francisco Rivera

Unidad de Mejoramiento de la Docencia Universitaria