Universidades G9 dan cuenta de avances en materia de género

A dos años de la movilización feminista que se extendió a prácticamente todas las universidades del país, las instituciones que integran la Red G9 evalúan los avances que han implementado en materia de equidad de género.

Martes 3 de noviembre de 2020

Universidades G9 dan cuenta de avances en materia de género - Foto 1

03.11.2020

El año 2018 marcó un antes y un después para las instituciones de educación superior del país en materia de género. Las manifestaciones feministas se extendieron por todo el país, colocando en el centro del debate la necesidad de abordar las denuncias de acoso, entregando apoyo y acompañamiento a las víctimas y sancionando a quienes cometen estos actos. Asimismo, se interpeló a la institucionalidad educativa, instando a avanzar en una educación no sexista y evitar desigualdades y violencia de género en el ámbito universitario.

Las universidades que integran la Red G9 evalúan los avances que han realizado en torno a esta materia, lo que se traduce en la implementación de políticas, reglamentos y protocolos, relevar su rol en la estructura organizacional de las casas de estudio mediante la implementación de Direcciones y Comités de Género, así como la creación de unidades que acojan las denuncias, brinden asesoría y acompañamiento a las víctimas.

VER LA NOTA COMPLETA