Universidad cuenta con convenio preferente con FALP para enfrentar el cáncer

La Pontificia Universidad Católica de Valparaíso suscribió recientemente un convenio con la Fundación Arturo López Pérez (FALP) que permite a académicos, profesionales y personal de administración y servicios contar con un seguro de protección oncológica.

En este contexto, el Departamento de Beneficios y Calidad de Vida de la Dirección de Personas ha planificado un calendario de visitas a los campus y sedes, de manera de difundir el beneficio y responder consultas. En lo inmediato, durante el martes 12 y el miércoles 13 de marzo, se llevará a cabo un proceso de incorporación en Casa Central, entre las 9.30 y 17 horas, en tanto que el mismo martes, a las 9.30, se realizará una charla explicativa en la sala Emilio Tagle. Por su parte, el jueves 14 y el viernes 15 se inscribirá en el patio de acceso al aulario, mientras que la charla se efectuará el mismo jueves, a las 9.30 horas, en la sala CU AU 310.

Esta alianza con FALP se enmarca en los desafíos propuestos por Rectoría para este 2024, en el sentido establecer medidas para el bienestar y protección de las personas. “El convenio permite robustecer el sistema de protección que la Universidad ha construido para las personas, sumándose a otros beneficios ya existentes. Esto da cuenta de la preocupación de nuestra institución por potenciar su sistema de seguridad social en materia de salud”, indicó el rector Nelson Vásquez.

Loreto Fuentes, jefa del Departamento de Beneficios y Calidad de Vida, señaló que “en 2023 el cáncer fue la segunda causa de muerte en Chile, de ahí la importancia de la prevención y poder contar con los mejores tratamientos que hoy son entregados por la Fundación Arturo López Pérez”.

Cabe recordar que la FALP es una institución líder en Chile y Latinoamérica en la atención de salud en enfermedades como el cáncer. En sus más de siete décadas de existencia, se ha destacado por la excelencia en la atención médica y el reconocimiento público y privado. Si bien cuenta con centros en la Región Metropolitana, hoy se trabaja en un proyecto de atención de alta complejidad en Viña del Mar.

El seguro para la Universidad tiene un valor preferente, el más bajo del mercado en relación con el precio y calidad de las prestaciones y establece un esquema de copago diferenciado para las personas que trabajan en la PUCV.

Para solucionar dudas, escribir a nicole.boye@pucv.cl, german.lobo@falp.org, marcela.castro@falp.cl

Por Juan Pablo Guerra

Dirección de Comunicación Estratégica