Training Day Laboral inicia con exitosa jornada en Campus Sausalito

El evento, organizado por el programa de Inserción Laboral y Red Alumni PUCV cuenta con más de un centenar de inscritos.

Viernes 9 de junio de 2023

Estudiantes y exalumnas/os de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso se reunieron en el Campus Sausalito de la Universidad para participar del primer Training Day del año, una jornada de entrenamiento para personas que necesiten o quieran desarrollar habilidades para comenzar su vida laboral.

El evento estuvo dirigido principalmente a estudiantes y egresados, contando además con una gran participación de ex alumnos de la PUCV, quienes realizaron diferentes actividades en un circuito de cinco estaciones: Entrevista Laboral, Fotografía Profesional, Tests Psicolaborales, Coach de Carrera y Pitch Laboral. Cada etapa contó con un profesional del área guiando, enseñando y aconsejando a sus participantes.

Lisette Guerra, egresada de la carrera de Bioquímica, indicó que “como me encuentro sin trabajo, siento que es una buena oportunidad para tener más herramientas, mejorar mis debilidades y potenciar mis cualidades o aristas que me faltan pulir”.

Por otra parte, Camila Mera, alumni de la Escuela de Pedagogía, quien se enteró de la actividad por las redes sociales de la Universidad, aseguró que resultó ser una instancia muy útil para saber cómo enfrentarse al mundo laboral: “la estación que más me gustó fue la de Expresión Oral y Corporal, siento que ese tipo de cosas se olvidan en lo profesional”, agregó.

La segunda fecha del Training Day será el jueves 15 de junio en el Edificio IBC (Avenida Brasil 2241, Valparaíso) en dos turnos: de 8.45 a 12.30, y de 13 a 16.30 horas. Las y los interesados podrán inscribirse hasta el miércoles 14 de junio en el siguiente enlace.

Por Candela Bernal Abarca

Comunicación Estratégica PUCV