Click acá para ir directamente al contenido

Sindicato Alberto Hurtado de la PUCV conmemoró 55 años de historia

En la ocasión, se efectuó una Misa de Acción de Gracias en la Parroquia del Espíritu Santo, la que pudo seguirse de manera virtual.

Viernes 15 de mayo de 2020

Sindicato Alberto Hurtado de la PUCV conmemoró 55 años de historia - Foto 1

El 14 de mayo de 1965 comenzó a funcionar oficialmente el Sindicato Alberto Hurtado de la PUCV, organización de carácter democrática y reivindicativa, que representa a cientos de trabajadores de la PUCV y que se encarga de resguardar sus derechos.

Para conmemorar los 55 años de existencia del sindicato, el pasado viernes 15 de mayo se realizó una Misa de Acción de Gracias, que se realizó desde la Capilla de la Parroquia del Espíritu Santo de Valparaíso y que fue oficiada por Monseñor Pedro Ossandón Buljevic, Administrador Apostólico de Valparaíso y Pro Gran Canciller de nuestra Casa de Estudios.

Debido a la contingencia sanitaria por el COVID-19 y las medidas de seguridad necesarias para la prevención y cuidado de todos y todas, la misa se transmitió de manera virtual.

Al respecto, la presidenta del Sindicato Alberto Hurtado, Lorena Yáñez, señaló que este aniversario les reúne en torno al bien común y la solidaridad, lo que hoy se da de otra forma, debido a la contingencia sanitaria por el Coronavirus, que no permite desarrollar las actividades en las que tradicionalmente se compartía en comunidad.

“Nuestra forma de celebrar cambia, pero queremos reencontrarnos con ustedes en este espacio, para festejar a nuestro Sindicato, y para dar gracias, por la vida y por la familia, porque ahora es tiempo de cuidarse y de cuidarnos. Durante estos días, he conversado con muchas personas por teléfono o a través de video conferencias, creo que ninguno de nosotros alguna vez se imaginó en esta situación de vulnerabilidad, en la que la humanidad se viera doblegada por un simple virus. Pero esa es nuestra realidad por ahora. Ya vendrá el tiempo del encuentro, del abrazo sentido. Somos más que un virus, la vida aún sigue siendo bella y encontraremos la forma de resolver esto”, compartió la presidenta del sindicato.

Dirección General de Vinculación con el Medio

Tags