Profesionales también relataron sus experiencias de estudios en el país europeo durante la actividad “Jornadas Alemanas” en la PUCV.

Jueves 20 de octubre de 2022

Servicio Alemán de Intercambio Académico mostró amplia oferta de becas para estudios en Alemania - Foto 1
Servicio Alemán de Intercambio Académico mostró amplia oferta de becas para estudios en Alemania - Foto 2

En la inauguración del evento “Jornadas Alemanas”, organizado por el Programa de Alemán como Lengua Extranjera (PALE) de la PUCV y el Servicio Alemán de Intercambio Académico (DAAD), se dio a conocer una interesante y amplia oferta de becas para estudios en el extranjero, específicamente en Alemania.

La actividad, enmarcada en el mes de conmemoración de la Unificación Alemana, tuvo como objetivo dar a conocer la valiosa oferta que tiene el DAAD y que ha permitido a varios miles de chilenas y chilenos obtener diversas becas o estudios complementarios, que pueden revisar aquí.

Al respecto, Alina Neumeyer, lectora del DAAD en Valparaíso, aseguró que hay cerca de 81 becas desde el Servicio Alemán de Intercambio Académico para que chilenas y chilenos puedan  estudiar en Alemania.

Por su parte, el cónsul de Alemania en Valparaíso, Jan Peter Karlsruher, expresó sus agradecimientos a la Universidad y el Servicio Alemán de Intercambio Académico por la organización de las Jornadas Alemanas, pues dar a conocer la información ayudará a despertar el interés en personas que deseen tomar el desafío de estudiar en Alemania.

Finalmente, Orlando de la Vega, director de Asuntos Internacionales PUCV, enfatizó el compromiso de la PUCV de abrir sus puertas a ser un puente que permita a las y los estudiantes tener la posibilidad de estudiar en el extranjero.

Puedes conocer más de la oferta que tiene el  Programa de Alemán como Lengua Extranjera (PALE) de la PUCV revisando su página web.

Por Macarena Rojas

Dirección General de Vinculación con el Medio

Servicio Alemán de Intercambio Académico mostró amplia oferta de becas para estudios en Alemania - Foto 3
Servicio Alemán de Intercambio Académico mostró amplia oferta de becas para estudios en Alemania - Foto 4