Los instrumentos evaluarán la percepción de la calidad del desempeño docente de los profesores PUCV, resultados que permitirán a la Universidad avanzar hacia el mejoramiento y fortalecimiento de la docencia universitaria.

Miercoles 29 de junio de 2016

Se da inicio a proceso Evaluación de la Docencia Universitaria para el Primer Semestre 2016 - Foto 1

29.06.2016

La Vicerrectoría Académica de la PUCV, a través de la Unidad de Mejoramiento de la Docencia Universitaria (UMDU), ha dado inicio al Proceso de Evaluación Docente correspondiente al Primer Semestre 2016.

A partir del 28 de junio, estudiantes y profesores de la Universidad participarán en este proceso institucional que tiene como propósito recolectar y analizar información sobre la percepción de la calidad del desempeño de la docencia de los profesores PUCV.

Para ello, los docentes podrán completar el CUESTIONARIO DE AUTOEVALUACIÓN DOCENTE (CADD), mientras que los estudiantes deberán contestar el CUESTIONARIO DE OPINIÓN ESTUDIANTIL (COE), los cuales se encuentran activados en el Navegador Académico.

Ambos instrumentos evalúan dimensiones de la docencia asociados a la “Enseñanza”, la “Evaluación” y el “Ambiente para el Aprendizaje” y la “Responsabilidad Profesional Docente”.

En el caso de los estudiantes, su participación en la Evaluación de la Docencia Universitaria 2016 es obligatoria, puesto que está asociado al Proceso de Preinscripción de Asignaturas del Segundo Semestre 2016.

Cabe destacar que gracias a la información obtenida en procesos anteriores, la Universidad ha podido implementar acciones orientadas al aseguramiento de la calidad del proceso de enseñanza y aprendizaje de los estudiantes, junto con el fortalecimiento de la docencia universitaria.

Por esta razón es fundamental la participación de docentes y estudiantes en esta nueva versión, pues sus opiniones contribuirán al desarrollo de estrategias de perfeccionamiento de las prácticas docentes que vayan en directo beneficio de los estudiantes de pregrado de la PUCV.

Para mayor información visite el portal de la Dirección de Desarrollo Curricular y Formativo o contactarse vía email a evaluacion.docente@pucv.cl

Por Francisco Rivera A.

Unidad de Mejoramiento de la Docencia Universitaria