Red de Académicas PUCV realiza seminario para conmemorar su primer aniversario

En mayo se cumplió el primer año de la organización, que actualmente tiene 70 integrantes de todas las facultades de nuestra Universidad.

Jueves 20 de junio de 2019

Red de Académicas PUCV realiza seminario para conmemorar su primer aniversario - Foto 1
Red de Académicas PUCV realiza seminario para conmemorar su primer aniversario - Foto 2

20.06.2019

Profesoras de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, que conforman la Red de Académicas de nuestra Institución realizaron el seminario "¿Cómo generar una agenda de género dentro de la Universidad?", en celebración del primer aniversario cumplido por la organización, que tiene como objetivo el trabajar por la equidad de género dentro de nuestra Universidad.

La red tiene 70 integrantes, con representantes de todas las facultades. Luisa Castaldi, académica de la Escuela de Psicología y miembro de esta organización, inauguró la jornada recordando algunos de los momentos más trascendentales que ha vivido la organización, tales como su primera reunión, la lectura de su carta fundacional en el Claustro Pleno del año pasado y su reunión con el rector Claudio Elórtegui Raffo, donde le presentaron propuestas significativas para la comunidad universitaria.

El seminario contó con las presentaciones de las académicas María Angélica Cruz, de la Universidad de Valparaíso, quien centra su investigación en temas de género y memoria; Hillary Hiner, historiadora feminista e investigadora del Instituto de Investigación en Ciencias Sociales de la Universidad Diego Portales; y Ziomara Gerdtzen, quien es sub directora de Vinculación y Desarrollo de la Dirección de Diversidad y Género de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile.

La actividad de la Red de Académicas de la PUCV, convocó a representantes de: la comunidad académica, los sindicatos de trabajadores/as, del Capítulo Académico, y organizaciones estudiantiles, quienes dialogaron con las expositoras sobre sus investigaciones, cómo ha sido su experiencia a la hora de implementar una agenda de género en sus universidades y el trabajo que ha estado realizando la Red de Académicas PUCV en su primer año de existencia.

Red de Académicas PUCV