PUCV y Twitteros celebran Día de la Solidaridad en barrio La Matriz

Una actividad pausada por el estallido social y la pandemia, regresó luego de tres años y trajo nuevamente la alegría y compañerismo al barrio La Matriz.

Viernes 19 de agosto de 2022

PUCV y Twitteros celebran Día de la Solidaridad en barrio La Matriz - Foto 1
PUCV y Twitteros celebran Día de la Solidaridad en barrio La Matriz - Foto 2

Después de un largo tiempo y con gran participación del Barrio Puerto en La Matriz, Twitteros Solidarios, apoyados por Gasco, la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, Puerto Valparaíso, entre otros, realizó su tradicional Desafío “Elige Compartir”, celebrando de esta manera el Día de la Solidaridad, fecha que conmemora el fallecimiento de San Alberto Hurtado, un ícono de la lucha contra la pobreza en Chile.

La actividad contó con un corte de cabello gratuito, de la mano de la academia de estilistas Demaria, un almuerzo comunitario para las personas en situación de calle y dirigentes de ollas comunes y música con sus danzas típicas. Además, contaron con la visita de la estrella del deporte nacional Jean Beausejour.

Fernando Garay, director y fundador de Twitteros Solidarios, expresó que “estamos felices de poder, después de tanto, retomar un evento tradicional para nosotros con esta porotada. Nos deja contentos poner nuestro corazón y ganas para generar estos puentes de amor”.

Agregó que “hace once años usamos las redes sociales para hacer solidaridad entretenida, cosa que la gente participe y apoyemos a quienes lo necesitan. Ahí entra la PUCV, que nos ha aportado muchos insumos para estas actividades. Es una institución muy valiosa y un aporte extraordinario para sacar este desafío adelante”.

En representación de la Dirección de Vinculación con el Medio de nuestra Universidad, Karina Toledo comentó que “la Universidad está comprometida con el Barrio Puerto y las personas que más lo necesitan, siempre estamos trabajando aquí junto a la La Matriz. Así que participar de esta instancia es algo natural, por eso estamos celebrando también el día de la Solidaridad aquí, para compartir con quienes más lo necesitan”.

Finalmente, desde el Comedor 421, agrupación que suele apoyar con desayunos y almuerzos comunitarios en el sector de La Matriz, el voluntario Gonzalo Cartagena dijo que “hace tres años que por pandemia y por estallido social no pudimos hacer esta actividad, pero los Twitteros nunca nos han olvidado. La PUCV siempre ha venido y se ha puesto con donaciones también así que varios siempre han estado presentes con nosotros. De verdad estamos super agradecidos”.

Por Macarena Rojas

Dirección General de Vinculación con el Medio