PUCV será parte del CENSO 2017

La Universidad contará con voluntarios y las sedes universitarias de Curauma y Sausalito serán centros operativos para la organización de los sectores.

Lunes 6 de marzo de 2017

PUCV será parte del CENSO 2017 - Foto 1

06.03.2016

La Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE), junto a los Institutos de Estadística y Geografía, conforman la mesa de trabajo que ha dispuesto la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso para ser parte del CENSO 2017, a efectuarse el próximo 19 de abril.

En todo el país, el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) realizará el tradicional Censo de Población y Vivienda, un conteo y caracterización de todas las personas y viviendas del territorio nacional. Para ello, la PUCV dispondrá de estudiantes, trabajadores y/o docentes voluntarios y espacios universitarios para la organización.

La Universidad estará a cargo de los sectores de Curauma y Laguna Verde en Valparaíso, y Santa Inés de Viña del Mar, para lo cual contará con las sedes de Curauma y Sausalito como centros operativos.

Además, la PUCV se ha comprometido con 2.000 voluntarios, quienes tendrán la tarea de realizar las encuestas y otras labores de organización. Para ello, la Casa de Estudios cuenta con el apoyo de las carreras de: Trabajo Social, Arquitectura, Diseño, Ingeniería Civil Industrial, Contador Auditor, Educación Física, Estadística y Geografía.

Los estudiantes, trabajadores o docentes que se encuentren interesados en participar pueden inscribirse a través del siguiente formulario: INSCRIPCIONES CENSO 2017.

Los inscritos serán convocados a capacitaciones y recibirán una remuneración económica.

Para mayor información revisar: VIDEO INFORMATIVO o escribir a censo.2017@pucv.cl.

Por Sharon Bodenstein

Dirección de Asuntos Estudiantiles