PUCV realiza recepción novata para alumnos de la Escuela de Derecho

Son más de 200 estudiantes los que han entrado a la carrera durante este 2023.

Jueves 2 de marzo de 2023

En el Salón de Honor, ubicado en la Casa Central de nuestra Universidad, se dio inicio a la ceremonia de recepción para las y los nuevos estudiantes que ingresaron este 2023 a la Escuela de Derecho.

En la oportunidad, la decana de la facultad, María Graciela Brantt, se dirigió a los asistentes expresando que “estamos muy orgullosos de que nos hayan elegido para cursos sus estudios de derecho en nuestra facultad, sabemos que el proceso de definición vocacional no es muy fácil, y que optar por nuestra Universidad ha significado sacrificios importantes, como dejar a sus familias, ciudad de origen o amigos”.

Al finalizar, señaló que “la experiencia universitaria es siempre exigente, esta lo es y lo será, pero es también perfectamente compatible con el desarrollo de los diversos otros planos de nuestras vidas y confiamos que puedan así comprobarlo. Comprobarán también, que estos espacios no solamente habrá lugar para lo académico, sino que será también un espacio para forjar profundas amistades, amores y vínculos personales que los acompañaran a lo largo de todas sus vidas”

Dentro de las actividades se realizó un recorrido por Casa Central, con el fin de que conozcan y se familiaricen con sus aulas y espacios de estudio. También se desarrolló un tour por la ciudad puerto, donde recorrieron el plan de Valparaíso y visitaron La Sebastiana, casa del poeta Pablo Neruda, finalizando con una caminata por el cerro Alegre y Concepción.

Dirección  de Comunicación Estratégica

PUCV realiza recepción novata para alumnos de la Escuela de Derecho - Foto 3