En la oportunidad, se premió a 95 funcionarios que cumplieron entre 10 y 45 años de labor constante en nuestra Casa de Estudios.

Martes 16 de enero de 2018

PUCV realiza ceremonia de distinción por trayectoria del personal de administración y servicios - Foto 1
PUCV realiza ceremonia de distinción por trayectoria del personal de administración y servicios - Foto 2

16.01.2017

En el Aula Mayor de la Facultad de Ingeniería de la PUCV, se efectuó la tradicional ceremonia de distinción por años de trayectoria del personal de administración y servicios de nuestra Casa de Estudios, acto que fue presidido por las más altas autoridades de la Universidad.

En la ocasión, se reconoció el esfuerzo de 95 funcionarios que cumplieron entre 10 y 45 años de labor constante en la Católica de Valparaíso.

Al respecto, el rector de la PUCV, Claudio Elórtegui, planteó que las sucesivas generaciones que han pasado por la Universidad durante los últimos 90 años han cumplido un rol muy importante y han ido entregado un aporte esencial para contribuir a la evolución de una institución prestigiosa, con profunda vocación pública y que camina hacia su centenario.

“Este es un reconocimiento muy significativo para cada uno de nosotros y es también una celebración. La Universidad ha representado para ustedes –funcionarios distinguidos- una opción que han asumido con fidelidad y entrega, buscando servir en los distintos encargos y tareas que han llevado a cabo, tratando siempre de realizar un trabajo bien hecho, manteniendo un buen clima laboral, preocupándose por el bien común y de la PUCV”, señaló.

En la oportunidad, el rector citó una publicación reciente de un programa de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), donde se plantea que el promedio de permanencia de las personas en sus lugares de trabajo en Chile es de 12,2 meses en cada empleo. En la PUCV, el promedio a junio de 2017 es de 142 meses, es decir casi 12 años. “Estos datos muestran que la PUCV no es un mal lugar para trabajar, ya que genera estabilidad para su personal que permanece periodos prolongados en la Universidad, lo que se evidencia con la trayectoria y antigüedad de los funcionarios premiados hoy”, complementó.

UNA MEJOR UNIVERSIDAD: TAREA DE TODOS

Por su parte, el director general de Asuntos Económicos y Administrativos de la PUCV, Alex Paz, agregó que esta ceremonia representa una instancia de gran significado, pues es un momento para agradecer a los trabajadores por su entrega constante.

“Sabemos que la PUCV y sus personas se encuentran íntimamente relacionados, pues cuando la Universidad crece ustedes también lo hacen. Un circulo virtuoso que es responsabilidad de todos cuidar (…) A aquellos de ustedes de más dilatada trayectoria, agradecemos la decisión de permanecer en la institución y a aquellos de más reciente incorporación, los insto a persistir en lo bueno, a continuar mejorando día a día sus capacidades y logros, ya que el valioso aporte de todos ustedes es una pieza clave para fortalecer el desarrollo de nuestra querida Universidad”, indicó.

En representación de los premiados, se dirigió a los asistentes la secretaria de la Vicerrectoría de Investigación y Estudios Avanzados (VRIEA), Myriam Carrasco, quien cumplió 40 años de trayectoria en la PUCV. Myriam ingresó en 1977 como secretaria de la Escuela de Pesquería y Alimentos y se ha desempeñado en diversas unidades entre ellas, la Escuela de Ingeniería Comercial (hoy de Negocios y Economía) y la Contraloría.

“En cada lugar que he estado he tenido la fortuna de encontrarme con personas con las que se lograba un buen equipo, coordinado, todos dispuestos a resolver el día a día para salir bien. Con cada una de las jefaturas que me correspondió trabajar, crecí como profesional, ellos supieron ver mi potencial y me daban la oportunidad para desarrollarlo. Gracias a que la PUCV apoya estas instancias de aprendizaje y de crecimiento, aprendí de Relaciones Públicas, de Contabilidad, a manejar mejor el lenguaje escrito, hice constantes cursos de inglés y hasta cursos de conducción”, precisó.

Por 45 años de servicio se reconoció a Adolfo Espinoza, quien desde 2010 ocupa el cargo de encargado mayor del Archivo Histórico de la Escuela de Arquitectura y Diseño y a Florentino Cofré, quien desde 2008 es oficial primero en la Planta Experimental La Palma de Quillota.

La actividad concluyó con un cóctel donde compartieron los homenajeados en conjunto con sus familiares, amigos y compañeros de labores.

Las fotografías de la ceremonia pueden descargarse en el siguiente link

Por Juan Paulo Roldán

Dirección General de Vinculación con el Medio

Fotos: Ángela Tobón Coral