Click acá para ir directamente al contenido

PUCV participa en primera escuela en la amazonia peruana junto a Academia de Líderes Católicos

Miércoles 31 de enero de 2024

La Academia de Líderes Católicos ha iniciado una serie de actividades formativas en la región amazónica de Perú, específicamente en los Vicariatos de San José del Amazonas y Pucallpa. El proyecto cuenta con el respaldo académico de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso y busca materializar el mensaje del Papa Francisco de salir hacia las periferias existenciales.

El académico de la Facultad Eclesiástica de Teología, Juan Pablo Faúndez, se desempeña también como presidente del comité académico internacional de la Academia de Líderes Católicos y viajó a Perú junto a su esposa Ana Infante para participar de esta actividad.

“Valoramos la sensibilidad de la academia de estar preocupada no solo por extenderse a los ámbitos urbanos, sino también a estos ámbitos rurales, respondiendo al llamado del Papa Francisco de descentralizar la Iglesia y enfocarse en las periferias”, afirmó.

Ana Infante es miembro de la Comisión Nacional de Pastoral Familiar de la Conferencia Episcopal de Chile y participa en la Academia de Escolares de Iquitos, destacando la importancia de llevar un mensaje alegre de Jesucristo a los jóvenes en situaciones de mucha pobreza. “Estoy muy contenta porque sé que son jóvenes que necesitan un anuncio alegre de Jesucristo, que viene a sus vidas, a transformarlos, a darles un sentido”.

La Academia Internacional de Líderes Católicos tiene presencia en 40 diócesis de América Latina, Estados Unidos y España. Ha formado a más de 35 mil exalumnos, a través de programas presenciales y virtuales. Este nuevo paso en la Amazonia refleja su compromiso continuo con la formación integral y la difusión de la Doctrina Social de la Iglesia en distintas realidades pastorales.

Dirección de Comunicación Estratégica

Tags