PUCV participa en la dictación de cursos de Santander Advance

La Casa de Estudios, a través de la Escuela de Ingeniería Comercial, ha sido escogida para desarrollar la línea de formación.

Miercoles 1 de julio de 2015

PUCV participa en la dictación de cursos de Santander Advance - Foto 1

19.06.2015

Recientemente, el Banco Santander presentó el programa “Advance” en Chile, el nuevo modelo de atención especializado para PyMEs que incorpora una propuesta integral de productos financieros y no financieros, y que ya está operando en España, Portugal, Brasil y Uruguay. Su foco se basa en una oferta que incluye cuatro líneas de acción, como son formación, apoyo en internacionalización, acceso al talento (empleo), conectividad y networking.

“Llevamos más de un año preparándonos para presentar Santander Advance en Chile. Queremos que este nuevo modelo de relacionamiento con nuestros clientes sea mucho más que una campaña de marketing o una nueva marca. Para ello hemos escuchado las necesidades de nuestros clientes y hemos puesto nuestras fortalezas a disposición de los clientes PyME para satisfacer dichas demandas”, señaló Sergio Soto, gerente PyME de Santander, durante su presentación.

En este ámbito, la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, a través de la Escuela de Ingeniería Comercial, ha sido escogida para desarrollar la línea de formación, a través de la dictación de los cursos presenciales en cinco regiones del país: Antofagasta, Valparaíso, Talca, Concepción y Temuco.

De esta forma, se ofrecen dos tipos de cursos: Uno de ocho horas, denominado “Estrategias para el crecimiento de la PyME”, y otro de 40 horas, que lleva por nombre “Programa Desarrollo PyME”.

PROYECCIONES

En el ámbito financiero, entre 2015 y 2017 el objetivo de Banco Santander es seguir siendo líder en el financiamiento a las Pymes, y en el marco de Santander Advance se espera entregar más de US$ 14.000 millones en créditos a dicho segmento.

En cuanto a la oferta no financiera, se incluirá la realización de programas de formación y capacitación a la medida del segmento, entregando herramientas para la planificación, control e internacionalización de sus negocios y para la selección del capital humano. La conectividad es otro factor relevante para este Programa, que se reforzará con “Conecta tu PyME”, una herramienta autoadministrable y sin costo que les permitirá crear su propia página web, entendiendo que cada empresa tiene una realidad particular y única.

Adicionalmente, las PyME contarán con un modelo centrado en el cliente y atendido por ejecutivos especializados en las 10 sucursales Santander Advance que se abrirán durante el 2015 en el país, además de los espacios acondicionados en las sucursales de la Red tradicional del Banco.

Dirección General de Vinculación con el Medio