PUCV ofreció asesoría gratuita a través de sus clínicas en Feria Laboral para mujeres

La Universidad estuvo representada a través de las clínicas: jurídica, oftalmológica, psicológica y kinésica en una Jornada de Reclutamiento Laboral en Viña del Mar.

Miércoles 9 de agosto de 2023

En la Plaza María Luisa Bombal, en pleno centro de Viña del Mar, se efectuó la Jornada de Reclutamiento Laboral, organizada por la Oficina de Intermediación Laboral de la Municipalidad de Viña del Mar, donde participó la PUCV con un stand en el que estaban representadas cuatro clínicas de la Universidad, correspondientes a las áreas jurídica, oftalmológica, psicológica y kinésica.

El stand fue coordinado por la Unidad de Desarrollo Profesional y Gestión de Prácticas de la Dirección de Formación Continua y Empleabilidad de nuestra Casa de Estudios que funciona al interior de la Dirección General de Vinculación con el Medio.

Bárbara Barahona integrante de esta unidad, expresó que es un servicio que ofrece la Universidad de manera gratuita a su entorno para abordar diversas consultas. “La presencia de la PUCV en esta Jornada se vincula con la posibilidad de dar a conocer las clínicas y centros de la Institución que están al servicio de la comunidad, en este caso enfocado especialmente con mujeres. Estamos resolviendo dudas, llegan consultas de las cuatro áreas y se coordinan las atenciones”, complementó.

La profesora de la Escuela de Derecho, Marcela Le-Roy, es la coordinadora de la Clínica Jurídica y agregó que “fundamentalmente se reciben casos civiles y consultas sobre deudas, herencias y estamos contentos de poder participar. Contamos con diversos turnos con el objetivo de ir atendiendo y contestar distintas dudas. La gente se va más tranquila y les entregamos la atención global que corresponde. En caso de tomar el juicio, la clínica se centra en personas con vulnerabilidad social”.

Finalmente, Claudia Abarca, encargada de la OMIL Viña del Mar señaló que se enfocaron en centrar ofertas laborales destinadas solo a mujeres que se vieron particularmente afectadas en materia de empleo durante la pandemia.

Por Juan Paulo Roldán

Dirección de Comunicación Estratégica