PUCV invistió a 379 nuevos profesores en emotivas ceremonias

Las y los nuevos profesionales corresponden a las carreras de Pedagogía en Castellano y Comunicación, Filosofía, Inglés, Física, Química y Ciencias Naturales, Educación Básica, Educación Física, Religión y Moral, Historia y Música.

Viernes 9 de junio de 2023

La Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, a través de la Vicerrectoría Académica y la Unidad de Formación Inicial Docente, realizó nuevas investiduras correspondientes a variadas carreras de Pedagogía, licenciando a un total de 379 profesores en siete ceremonias desarrolladas en los distintos campus de esta casa de estudios.

En cada instancia, se contó con la presencia de autoridades universitarias, tales como el decano de la Facultad de Filosofía y Educación, José Miguel Garrido; jefes de carrera, jefes de docencia, equipo de tutores y mentores, familiares y amigos de las y los nuevos profesionales, provenientes de las pedagogías en Castellano y Comunicación; Filosofía; Inglés; Educación Básica; Educación Física; Religión y Moral; Historia; y Música.

Cabe destacar que las ceremonias fueron amenizadas por el trío musical “Belstring”, compuesto por músicos de esta Universidad, que realizaron un viaje sonoro mediante piezas que mezclaban la música popular y docta en un formato de cuerdas.

UFID

Sobre las investiduras, la directora de la Unidad de Formación Inicial Docente, Roxana Jara, destacó el trabajo de las y los estudiantes y expresó su convicción respecto al aporte de las y los nuevos profesores. "Esta investidura representa el resultado del arduo trabajo y la perseverancia de cada uno de nuestros graduados. Estamos convencidos de que serán líderes inspiradores en las aulas y contribuirán al desarrollo integral de las futuras generaciones”, declaró.

Finalmente, felicitó a las y los graduados. “Felicito nuevamente a cada uno de los 379 profesores que hoy se gradúan. Confío en que llevarán consigo los valores y principios que han adquirido en nuestra universidad y que se convertirán en referentes en el ámbito educativo”, concluyó.

Por Ayskée Solís H.

Vicerrectoría Académica