PUCV innova con Cursos de Formación Fundamental en modalidad B-Learning

A partir del Segundo Semestre 2015, los estudiantes de pregrado podrán optar a cuatro asignaturas diseñadas bajo un formato semipresencial de trabajo. Además, están orientadas al desarrollo de competencias profesionales que permitan complementar la formación de los futuros egresados de la PUCV.

Jueves 30 de julio de 2015

PUCV innova con Cursos de Formación Fundamental en modalidad B-Learning - Foto 1

30.07.2015

La Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, a través de la Vicerrectoría Académica y la Unidad Aula Virtual, ha impulsado una novedosa oferta de “Cursos de Formación Fundamental en modalidad B-Learning”.

Las asignaturas buscan atender las necesidades formativas de los estudiantes, mediante una atractiva forma de trabajo que incluye módulos interactivos e independientes, desarrollo de actividades en línea con videos, acceso a documentos y materiales de apoyo, ejemplos prácticos, ejercicios colaborativos, evaluaciones y mucho más.

Cabe señalar que esta iniciativa se enmarca en los lineamientos del Plan de Desarrollo Estratégico 2011-2016, el Proyecto Educativo de Pregrado y el Marco de Cualificación de la Docencia Universitaria PUCV, en los cuales se recalca el compromiso de la Universidad con el aseguramiento de la calidad de la docencia, siendo las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) para el aprendizaje un apoyo más para fortalecer el proceso formativo de pregrado

En ese sentido, el director de la Unidad Aula Virtual, David Contreras Guzmán, destacó la posibilidad que está ofreciendo la Universidad para acceder a una oferta de cursos innovadores y de calidad. “Como parte del currículum semiflexible que tiene la PUCV, la propuesta permitirá a nuestros estudiantes abordar temáticas de su interés mediante un trabajo virtual que podrán compatibilizar con su propia carga académica”.

Durante el Segundo Semestre 2015, se impartirán las siguientes asignaturas de Formación Fundamental:

INSERCIÓN LABORAL (ICA 084 – Escuela de Ingeniería Comercial)

MULTICULTURALISMO Y GÉNERO (HIS 023 – Instituto de Historia)

FORMACIÓN CIUDADANA (HIS 033-3 – Instituto de Historia)

LA VOCACIÓN DOCENTE (EPE 080 – Escuela de Pedagogía)

Por cada asignatura aprobada, los/las estudiantes recibirán 02 créditos académicos que se sumarán a su avance curricular.

Quienes estén interesados en algún Curso de Formación Fundamental en modalidad B-Learning, deberán preinscribir la asignatura en el Navegador Académico, o bien coordinar con el Jefe de Docencia de su Unidad Académica.

Para mayor información sobre la oferta académica 2015 en modalidad B-Learning, ingresar a http://aula.virtual.ucv.cl/cursosformacionfundamental, o bien contactarse con aula.virtual@ucv.cl

Por Carolina Díaz

Aula Virtual