PUCV inicia inscripciones para Formación de Ayudantes del Primer Semestre 2023

Las y los estudiantes interesados podrán inscribirse hasta el 23 de abril. Los módulos se dictarán entre el 26 de abril y el 9 de junio.

Lunes 17 de abril de 2023

La Vicerrectoría Académica de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, a través de su Unidad de Mejoramiento de la Docencia Universitaria (UMDU), tiene el agrado de invitar a las y los estudiantes de nuestra Universidad que son ayudantes o planean serlo a participar en un nuevo proceso de Formación de Ayudantes para el Primer Semestre 2023.

El propósito de la iniciativa es entregar herramientas teórico-prácticas a las y los ayudantes -o a quienes quieran serlo- para apoyar a las y los profesores universitarios en sus labores docentes y contribuir en mantener el sello de excelencia de esta casa de estudios. Esta formación se alinea con elementos clave el Modelo Educativo PUCV y el Marco de Cualificación de la Docencia PUCV.

En esta oportunidad, la formación se realizará en modalidad semi-presencial con cinco módulos y 20 horas de dedicación. Implica tres sesiones de trabajo presencial, una sesión online y trabajo autónomo en Aula virtual. El trabajo autónomo virtual se realizará en horario libre dentro de los plazos que establece cada módulo.

El periodo de inscripción para la formación se extenderá hasta el 23 de abril, siempre y cuando queden cupos disponibles. En tanto, el inicio de clases será el 26 de abril y finalizarán el 9 de junio.

Los módulos se distribuyen de la siguiente forma:

• Inicio (Presencial): Sesión Inaugural en Sala CC 1-23 Casa Central/ Se escoge asistir a un horario de sesión:
  • Miércoles 26 de abril, 16.30 horas
  • jueves 27 de abril, 16.30 horas
  • Módulo 1 (Virtual): “Rol e Integridad Académica en la PUCV” / Inicio: Viernes 28 de abril.
  • Módulo 2 (Virtual): “Incorporando las TIC en mi Ayudantía” / Inicio: Lunes 8 de mayo.
    • Sesión sincrónica: martes 9 de mayo, vía Zoom, 17.00 horas.
  • Módulo 3 (Presencial): “Comunicación en la ayudantía”.

Se escoge asistir a un horario de sesión:

• Casa Central: martes 16 de mayo, 15.50 horas,
  • Campus Curauma: miércoles 17 de mayo, 15.50 horas,
  • Ingeniería Química (Aulario): jueves 18 de mayo, 17.10 horas,
  • Casa Central: viernes 19 de mayo, 12.20 horas.
  • Módulo 4 (Virtual): “Actividades de Aprendizaje y Evaluación” / Inicio: lunes 22 de mayo.
  • Módulo 5 (Presencial). “Actividad de Microayudantía”
    • Casa Central: martes 6 de junio, 15.50 horas.
    • Campus Curauma: miércoles 7 de junio, 15.50 horas.
    • Ingeniería Química (Aulario): jueves 8 de junio, 17.10 horas.
    • Casa Central: viernes 9 de junio, 12:20 horas.

Las y los estudiantes con interés en inscribirse deberán completar el siguiente Formulario de Inscripción. Para más información puedes revisar el siguiente sitio: https://formacionayudantes.pucv.cl.

Ante cualquier duda, comunícate al correo: formacion.ayudantes@pucv.cl.

Ayskée Solís

Vicerrectoría Académica