Click acá para ir directamente al contenido

PUCV finaliza ciclo de seminarios sobre Transformación Digital para la Formación

Martes 2 de enero de 2024

La Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, a través de la Vicerrectoría Académica, ha finalizado su ciclo de seminarios online sobre Transformación Digital para la Formación, consistente en cinco conferencias que se realizaron durante 2023.

La iniciativa se enmarca en el contexto del Modelo Educativo Institucional y en el proyecto UCV 20101 “Estrategia de fortalecimiento de las competencias del siglo XXI con el uso intensivo de las TIC”.

El objetivo de este proyecto fue crear un espacio para la creación compartida de conocimiento, debate y la difusión de experiencias de éxito sobre la transformación digital de la Universidad a nivel mundial y aplicada al contexto latinoamericano y de nuestro país.

Al respecto, las temáticas y los ponentes internacionales fueron definidos a través de la Red Interuniversitaria para el Aprendizaje Digital (RIAD), la que es conformada por un amplio número de universidades chilenas. En estas definiciones también tuvo una participación estratégica la Universitat Oberta de Catalunya (UOC).

Esta serie de webinars se celebraron a lo largo de 2023, empezando en julio y teniendo su última fecha en noviembre.

De acuerdo a Cristian Merino, director del Programa de Desarrollo Docente PUCV, “estos seminarios tuvieron un formato bastante dinámico, fueron abiertos al debate y contaron con reflexiones que buscaron enriquecer y fomentar la transformación digital en la educación superior. Se logró tener en ellos importantes ponentes internacionales, los que fueron apoyados por ponentes nacionales, que aportarán el contexto chileno a cada uno de los temas tratados”, aseguró el académico.

Durante 2023, se efectuaron seminarios con las siguientes temáticas: Política Internacional para la Transformación Digital; Vinculación con el Medio y sinergias entre universidades y empresas; Competencias Digitales y Roles de Estudiantes y Docentes; Doctorados Industriales; Sostenibilidad para la Transformación Digital.

Puedes revisar cada una de estas conferencias en el siguiente sitio web: https://estrategiatic.pucv.cl/recursos/.

Por Francisco Rivera A.

Vicerrectoría Académica

Tags