Click acá para ir directamente al contenido

PUCV clasifica a las finales nacionales en Futsal masculino LDES Valparaíso

Finalmente, nuestra Casa de Estudios y la Universidad Viña del Mar representarán a la región de Valparaíso en la instancia deportiva nacional.

Lunes 26 de agosto de 2019

PUCV clasifica a las finales nacionales en Futsal masculino LDES Valparaíso - Foto 1
PUCV clasifica a las finales nacionales en Futsal masculino LDES Valparaíso - Foto 2

26.08.2019

La selección de futsal masculino de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso venció a la U. de Playa Ancha por 8 goles a 6, logrando el paso a la final de las Ligas Deportivas Educación Superior LDES y la clasificación a las finales nacionales. 

Para la PUCV, los goles fueron convertidos por Felipe Díaz, Allan Miranda, Johny Ibacache en dos oportunidades, Juan Carlos Quiñones en cuatro ocasiones. En tanto, para la UPLA las anotaciones fueron por parte de Ignacio Monroy, Andrés Ortiz, Cristián Gallardo, Gonzalo Valdebenito en dos ocasiones y un autogol.

Juan Pablo Quiñones, estudiante de la carrera Ingeniería en Construcción en la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso y una de las figuras del partido, al convertir en cuatro ocasiones, afirmó que “habíamos subido el nivel los dos últimos partidos, sabíamos que la UPLA era un rival complicado, que debíamos estar concentrados desde el comienzo”. 

Además agregó que “en los primeros minutos de juego los aguantamos bien y salieron los goles en el primer tiempo y eso  nos dio la tranquilidad necesaria, donde esperamos seguir sumando y espero que en la final pueda hacer goles”.

La final se realizará el martes 27 de agosto,  a contar de las 13: 00 horas en el Polideportivo de Viña del Mar.

Por otro lado, la selección de futsal masculino de la Universidad Viña del Mar, derrotó a la U. Santo Tomás por 11 goles a 4. Con este resultado, la UVM logró también su lugar para representar a la región en las finales nacionales, que se realizarán entre el 25 de octubre y 9 de noviembre en la Región de Magallanes.

Sebastián Figueroa, alumno de la carrera Pedagogía en Educación Física en la Universidad Viña del Mar, manifestó que “para nosotros es importante clasificar a las Finales Nacionales, donde el año pasado logramos el tercer lugar, con el gusto de haber llegado a la final y conseguir el título”.

Dirección General de Vinculación con el Medio

PUCV clasifica a las finales nacionales en Futsal masculino LDES Valparaíso - Foto 3

Tags