Propedéutico presenta Programa de Acceso en encuentro convocado por SLEP Valparaíso

Miércoles 20 de diciembre de 2023

Con el propósito aportar en el debate sobre el mejoramiento educativo, el programa Propedéutico de la Dirección de Inclusión de nuestra universidad fue invitado a participar a una jornada de trabajo impulsada por la Unidad de Apoyo Técnico Pedagógica del Servicio Local de Educación Pública (SLEP) de la Región de Valparaíso.

En el encuentro, los representes de la PUCV tuvieron la oportunidad de compartir con directivos de los establecimientos educacionales y dar conocer el Programa de Acceso institucional, así como también las herramientas que entrega a los estudiantes, entre otros.

El encargado de Procesos y Resultados de SLEP Valparaíso, Rodrigo Barrientos, comentó que “nuestro principal objetivo es fortalecer la trayectoria de nuestros estudiantes. Muchas veces nos enfocamos en los que tienen más dificultades y no en quienes pueden ser fortalecidos por su trabajo y responsabilidad. Estos programas ayudan a fortalecer el trabajo de las historias positivas”.

El programa Propedéutico posibilita que estudiantes de cuarto medio participen en clases con docentes de la PUCV, ofreciendo un porcentaje de cupos reservados para carreras de elección por los jóvenes.

Ad portas del comienzo del proceso de inscripciones para el año 2024, Scarlet Vivanco, coordinadora general del programa Propedéutico, invitó a las comunidades educativas “a estar atentos a nuestros canales de comunicación oficial para difundir entre los jóvenes que pasaron a cuarto año medio y aprovechen la oportunidad de estudiar en una de las mejores universidades del país”.

Por Vanessa López

Dirección de Inclusión