Programa de TV de profesor PUCV se emitirá en Perú

El último ciclo de “Otra cosa es con guitarra” se emitirá en canal JN19.

Lunes 14 de diciembre de 2015

Programa de TV de profesor PUCV se emitirá en Perú - Foto 1

14.12.2015

Luego de su paso por la pantalla de UCV-TV, el espacio cultural “Otra cosa es con guitarra” será transmitido por el canal JN19, una estación televisiva abierta que llega a gran parte del territorio peruano. La señal adquirió los 26 capítulos de la temporada 2015 del programa conducido por Guillermo Nur, profesor del Instituto de Música de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, que muestra a destacados exponentes del instrumento musical en una cercana conversación y presenta interpretaciones inéditas en el estudio de grabación.

¿Por qué el espacio logró traspasar las fronteras? Guillermo Nur explica que “en gran medida, por el alto desarrollo del nivel guitarrístico en Chile, fenómeno que viene constatándose desde hace aproximadamente 15 años, con la obtención de numerosos premios internacionales de intérpretes chilenos en importantes certámenes, sobre todo en Europa. Actualmente la guitarra concita el interés de un creciente número de compositores, lo que ha permitido incrementar notablemente el repertorio propio del instrumento”.

El conductor, que viajó directamente a Lima a entregar los episodios al canal, también trabaja en los planes del ciclo 2016 de “Otra cosa es con guitarra.

Dirección General de Vinculación con el Medio