La jornada, enmarcada bajo el convenio establecido entre el Colegio Saint Dominic y la Universidad de Cambridge, fue brindada exclusivamente a alumnos de tercero y cuarto medio de dicho establecimiento educacional, destacando el especial interés de los alumnos por la concreción de su condición bilingüe.

Jueves 5 de octubre de 2017

Programa de Inglés participa del workshop Uso Práctico de Exámenes Cambridge en la Educación Superior - Foto 1
Programa de Inglés participa del workshop Uso Práctico de Exámenes Cambridge en la Educación Superior - Foto 2

05.10.2017

Recientemente, el Programa de Inglés como Lengua Extranjera de la PUCV participó en la jornada educativa “Uso Práctico de Exámenes Cambridge en la Educación Superior” organizada por el Colegio Saint Dominic de Viña del Mar.

Al encuentro, asistieron representantes de distintas casas de estudios regionales, además de un delegado perteneciente al Instituto Chileno Británico. Dentro de las instituciones universitarias presentes se encontraban la Universidad Andrés Bello, Universidad Técnica Federico Santa María, Universidad Adolfo Ibáñez y la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso; todas ellas instituciones destacadas por impartir inglés en sus mallas académicas en pregrado.

Ante ello y gracias al dominio adquirido de una segunda lengua, los estudiantes recibieron información referida a la posibilidad de realizar estudios de pre y postgrado en el extranjero, además de convalidaciones dentro de sus respectivos planes de estudio.

Por su parte, la directora del Programa de Inglés de la PUCV, Claudia Parra Böhringer, hizo especial énfasis en la importancia de la obtención de una certificación Cambridge en los perfiles de egreso y las proyecciones de desarrollo laboral que tiene cada alumno. Asimismo, la docente aprovechó de comentarles sobre los beneficios que brindan una de estas certificaciones a aquellos que eligen la PUCV como su Casa de Estudio.

“Nuestra Institución cuenta con acuerdos de intercambio estudiantil de carácter semestral y anual en números destinos del mundo. Asimismo, ésta destaca por ofrecer acuerdos de doble titulación en Francia, Italia, España y Bélgica para las áreas de Ingeniería y Arquitectura. Ante esto, es importante destacar que aquellos que deseen realizar una doble titulación requieren de un inglés B2 certificado por disposición de la Unión Europea, traduciéndose en una oportunidad concreta para ustedes al ya contar con una certificación”.

Por Camila Tallar

Programa de Inglés PUCV

Programa de Inglés participa del workshop Uso Práctico de Exámenes Cambridge en la Educación Superior - Foto 3