"Ha sido un apoyo muy grande, nos han ayudado a poder llevar a mi hija a cumplir los logros que ella quiere. Nos han apoyado mucho, me han dado la ayuda necesaria para que mi hija alcance sus sueños", señaló Adriana Torrijo.

Martes 10 de noviembre de 2015

Programa BETA finaliza trabajo con padres en jornada de 4° año de Enseñanza Media - Foto 1
Programa BETA finaliza trabajo con padres en jornada de 4° año de Enseñanza Media - Foto 2

10.11.2015

Más de 30 padres y apoderados de estudiantes de 4° año de enseñanza media participantes del programa para talentos académicos de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, BETA-PUCV, asistieron a la última jornada familiar dirigida por la psicóloga y coordinadora del Área Socio-Emocional, Paulina Oneto.

Principalmente, la actividad consistió en revisar el paso de los jóvenes por el programa, el trabajo realizado en talleres y cursos, y el de acompañamiento con padres y apoderados, de madera de compartir experiencias.

“También hubo una actividad en la que los padres realizaron un símbolo que representara al programa. Trabajando en grupos de ocho personas aproximadamente, expusieron qué significó para ellos como familia que sus hijos participaran del Programa BETA, fue un espacio de reflexión y despedida, en donde manifestaron sus inquietudes y agradecimientos", explicó Oneto.

Para Mauricio Toledo, apoderado de Mauricio Toledo Núñez, estudiante del BETA desde sexto básico: "En estos años ha sido una experiencia grandiosa, porque nos hemos unido más como familia, aprendimos a conocernos y mi hijo ha crecido mucho como persona, aprendió métodos de estudio, lo potenciaron. Estoy muy agradecido”.

Por su parte, Fabiana Pérez, apoderada de Francisco Riveros indicó que "ha significado un orgullo que Francisco participe del BETA. Siento que con esto él ha tenido una oportunidad de desarrollarse. Que asista a la Universidad es un logro para nosotros, sería el primero en la familia".

"BETA ha sido un apoyo muy grande, nos han ayudado a poder llevar a mi hija a cumplir los logros que ella quiere. Nos han apoyado mucho, me han dado la ayuda necesaria para que mi hija alcance sus sueños", señaló Adriana Torrijo, mamá de Karen Núñez.

Durante este semestre, los apoderados de los cerca de 250 niños y jóvenes con talento académico atendidos por el programa, impulsado por la Vicerrectoría Académica, asistieron a las jornadas de padres, las que trataron temáticas de educación sexual, depresión, autoestima y violencia escolar, entre otras.

Por Nadia Flores

Programa BETA