El encuentro que convocó a más de un centenar de asistentes contó con la presencia del Cardenal alemán, Walter Kasper, presidente emérito del Pontificio Consejo para la Promoción de la Unidad de los Cristianos y del profesor de la Universidad Pontificia Comillas de Madrid, Santiago Madrigal s.j.

Miercoles 23 de septiembre de 2015

Profesores de la Facultad Eclesiástica de Teología participaron en congreso en Buenos Aires - Foto 1
Profesores de la Facultad Eclesiástica de Teología participaron en congreso en Buenos Aires - Foto 2

23.09.2015

Los profesores de la Facultad Eclesiástica de Teología, Loreto Moya, Juan Daniel Escobar, Cristian Eichin y Jorge Aros asistieron al Congreso que conmemoraba los 100 años de la Facultad de Teología de la Universidad Católica Argentina (UCA).

La iniciativa, que se desarrolló a principios de septiembre, celebraba además los 50 años de la clausura del Concilio Vaticano II. En este contexto, los profesores de la Facultad presentaron comunicaciones relacionadas con este Concilio ecuménico de la Iglesia Católica convocado por el Papa Juan XXIII, siendo uno de los eventos históricos que marcaron el siglo XX.

El congreso que convocó a más de un centenar de asistentes contó con la presencia del Cardenal alemán, Walter Kasper, presidente emérito del Pontificio Consejo para la Promoción de la Unidad de los Cristianos y del profesor de la Universidad Pontificia Comillas de Madrid, Santiago Madrigal s.j.

El académico Cristian Eichin realizó la comunicación titulada “Celebrar con el Papa Francisco. Aportes de la Teología del pueblo a liturgias inculturadas”.

Por su parte, el académico Juan Daniel Escobar ofreció una ponencia acerca de los 50 años del decreto sobre ecumenismo del Concilio Vaticano II con una mirada desde la actualidad.

CENTENARIO DE LA FACULTAD DE TEOLOGÍA

Este año la Facultad de Teología de la Universidad Católica Argentina cumple cien años. En diciembre de 1915, el papa Benedicto XV erigió este establecimiento educacional, inicialmente conducido por los padres jesuitas. Ya bajo la dirección del clero de la Arquidiócesis, el Concilio Vaticano II, con su espíritu y sus textos, iluminó los caminos académicos de esta Facultad en estos últimos 50 años. Cabe señalar, que en este congreso se lanzó un libro sobre los 100 años de esta Facultad.

Por Natalia Cabrera Vásquez

Facultad Eclesiástica de Teología