Profesora de la Western Washington University visita Instituto de Filosofía

Rosalie Romano se reunió con docentes y alumnos en el marco del Convenio de Desempeño Formación Inicial de Profesores.

Viernes 7 de agosto de 2015

Profesora de la Western Washington University visita Instituto de Filosofía - Foto 1

07.08.2015

La experta en Fundamentos Filosóficos de la Educación de la Western Washington University (WWU), Dra. Rosalie Romano, se reunió con directivos, docentes y alumnos del Instituto de Filosofía de la PUCV con el objeto de intercambiar nuevas prácticas metodológicas a la formación de profesores.

La reunión se transformó en un espacio de reflexión en el que Romano desarrolló ampliamente el significado de la docencia y el ser profesor, especialmente en el ámbito de la filosofía.

En la instancia, abordó aspectos didácticos con énfasis en el aprendizaje de los estudiantes, destacando la importancia su desafío, que constituye toda una tarea para la formación de los futuros profesores. También desarrolló algunas ideas en torno a la motivación de los alumnos al interior del aula.

Para el profesor Patricio Lombardo, jefe de carrera del Instituto de Filosofía de la PUCV, “estas temáticas sirvieron de apoyo a nuestro trabajo como formadores de profesores de filosofía. Estamos muy contentos de haber tenido la oportunidad de dialogar con la Dra. Romano. Ella, con su entusiasmo y gentileza, fue un aporte y una oportunidad de aprendizaje colaborativo, donde todos participamos con preguntas y diálogo, especialmente los alumnos de filosofía quienes participaron activamente en la conversación”.

Cabe recordar que Rosalie Romano es parte de una delegación de cuatro académicas de la WWU que están de visita en nuestra Casa de Estudios en el marco del Convenio de Desempeño, con el objetivo de realizar diversas actividades vinculantes a la formación inicial de profesores y así compartir experiencias e intercambiar conocimientos con docentes y estudiantes de la Universidad.

Por Stephanie Hayden

PMI