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Pedagogía en Educación Especial obtiene máxima acreditación de siete años

Jueves 2 de octubre de 2025

La carrera de Pedagogía en Educación Especial de la Escuela de Pedagogía ha renovado su acreditación por el periodo máximo de siete años, otorgado por la Comisión Nacional de Acreditación (CNA), reconocimiento que se extenderá desde el 30 de septiembre de 2025 hasta el 30 de septiembre de 2032.

La acreditación por siete años consolida a la carrera como una unidad académica compleja y de referencia nacional en el ámbito de la educación inclusiva. Este reconocimiento da cuenta de la capacidad de sus tituladas y titulados para responder a un sistema educativo dinámico, marcado por necesidades cambiantes y crecientes exigencias de calidad.

"Este hito constituye una consolidación del proyecto formativo de la Escuela de Pedagogía, que se fortalece gracias a la excelencia de sus carreras y al trabajo riguroso de sus equipos académicos. Además, se inscribe en la trayectoria de excelencia de nuestra Universidad, reafirmando nuestro compromiso con la formación de docentes que transforman realidades y aportan al país”, sostuvo la directora de la Escuela de Pedagogía, Marcela Jarpa.

Este logro reafirma el compromiso que nuestra Universidad tiene con nuestro país para la formación de profesionales de excelencia, respondiendo directamente a los desafíos y objetivos propuestos desde la docencia inclusiva, justicia social y transformación educativa.

La jefa de la carrera, Rocío Hidalgo, afirma también que el reconocimiento evidencia el trabajo colaborativo sostenido de un equipo profesional riguroso, afiatado y comprometido con el avance disciplinar de la Educación Especial en el contexto nacional. La relación bidireccional con los campos pedagógicos, la evaluación continua, la innovación educativa y la calidad como sellos formativos, nos permiten hoy ofrecer a nuestros profesores en formación un Plan de Estudios de excelencia, con el mayor nivel de reconocimiento que otorga la Comisión Nacional de Acreditación”.

Escuela de Pedagogía