Pastoral PUCV entra en etapa final de su proyecto de discernimiento sinodal

El Vice Gran Canciller de la PUCV, Hno. Cristian Eichin OFM ha convocado la formación de una comisión especial, encargada de guiar el desarrollo del nuevo plan de desarrollo estratégico de la Pastoral universitaria.

Lunes 17 de octubre de 2022

Pastoral PUCV entra en etapa final de su proyecto de discernimiento sinodal - Foto 1

La Pastoral PUCV en su misión de trabajar por la unión entre la vida académica y laboral con la fe, ha iniciado un importante proceso de discernimiento y reflexión sinodal de su estructura y funcionamiento, con la finalidad de responder activamente a los desafíos de la realidad actual.

Luego de conocer y analizar la opinión de estudiantes, funcionarios y académicos a través de focus groups y encuestas, el Vice Gran Canciller Hno. Cristian Eichin OFM ha convocado la formación de una comisión especial, destinada a desarrollar el nuevo plan de desarrollo estratégico de la Pastoral PUCV, a la luz de la información recogida y los principios establecidos en la constitución apostólica Ex Corde Ecclesiae.

Esta comisión está formada por el ex rector de nuestra Universidad, Bernardo Donoso; el director del Instituto de Ciencias Religiosas, Francisco Vargas; el jefe de gabinete de Rectoría y académico del Instituto de Historia, Mauricio Molina; el profesor emérito de la Facultad Eclesiástica de Teología, Kamel Harire; el director del Servicio de Asistencia Religiosa, padre Rafael Osorio; la directora de Vinculación Social y Sostenibilidad, Karina Toledo; la académica de la Escuela de Ingeniería Bioquímica, Maria Cristina Schiapacasse; la directora de Pregrado y académica del Instituto de Literatura y Ciencias del Lenguaje, Jeannette Fonseca; el profesor emérito de la Escuela de Ingeniería Bioquímica, Andrés Illanes;  y el estudiante de Ingeniería Civil Industrial ,Javier Bravo.

Se espera poder concluir esta etapa, en sintonía con el proceso de elaboración del PDEI institucional del periodo 2023-2029.

Pastoral PUCV