Párroco de la Iglesia Ortodoxa dicta clase abierta iconología religiosa

"Íconos, arte, teología y espiritualidad" fue el título de la presentación realizada en la sala Pedro Gutiérrez de Casa Central.

Viernes 2 de diciembre de 2022

La Facultad Eclesiástica de Teología de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso recibió al el Rvdo. Ecónomo Padre Jorge Suez, párroco de la Iglesia Ortodoxa de la Dormición de la Madre de Dios en Viña del Mar, quien dictó la clase abierta "Íconos, arte, teología y espiritualidad" .

En la charla, el Padre Jorge Suez Malouf expuso la evolución histórica y conceptual del ícono, profundizando en su fundamento teológico. En sus palabras, "el ícono es un instrumento de contemplación y de veneración. Es importante comprender que el ícono no es una imagen ni un adorno, sino una ventana al reino de los cielos: no es una pieza artística, sino un instrumento de veneración donde la persona se conecta conla figura representada en él", destacó el párroco.

"Estamos muy felices de recibir al Padre Jorge en nuestras aulas y poder conocer, a través de él, un poco más del mundo de los íconos y su fundamento teológico", señaló el profesor de Teología PUCV, Guillermo Calderón, al iniciar la clase abierta, instancia en la que no sólo participaron estudiantes, académicos y directivos de nuestra Universidad, sino también numerosos invitados del mundo religioso y civil.

Revive la clase abierta en la transmisión en vivo aquí:

Teología PUCV